Cd de fotos

Hola, soy fotógrafa y quisiera hacer un album virtual de fotos, me podrías decir como lo logro con Director 8. Se poco del programa.
Muchas gracias de antemano.
Bety

1 Respuesta

Respuesta
1) Create una película nueva
2) Verás una paleta que se llama Score y otra que se llama Cast.
3) Botón derecho en Cast para importar tus fotos. Eligelas todas del mismo directorio y selecciona incluir en proyecto y no vincular. Cuando aceptes elige una configuración de colores y selecciona la casilla que todas sean iguales (si no te lo preguntara en cada foto)
4) Selecciona del Cast todas las fotos importadas y arrástralas al primer frame y primer sprite del Score.
5) Has doble clic encima del primer sprite (linea) y del primer frame que tiene un icono de hojita con rayas, se abrirá un script que pondrá "on exitframe me".
6) Escribre aquí dentro "go the frame" (hace que se pare aquí la reproducción. Este escript lo tendrás que alargar hacia la derecha, hasta la altura de la última foto insertada.
7) Tendrás que hacer 2 botones. Uno que ponga "siguiente" y otro "anterior" en el primer frame (columna) y Segundo Sprite (linea).
8) Al botón siguientes le tendrás que poner un script (con el botón derecho sobre el) que ponga entre "on mouseUp me" y "end" lo siguiente: go next. Y Al botón anterior con el mismo sistema "go previous". Tendrás que hacer que alargar en el Score la tira que representan esto botones hasta el final de lo que ocupen tus fotos el botón anterior y acortarlo donde no quieres que aparezcan.
Fin) dale al play y verás que se para el el frame 1 y cuando pulses siguiente avanza hasta el siguiente frame y retrocede cuando pulses en anterior.