Problemas para grabar videos en dvd

Hola buenas ...
Resulta que tenia un video grabado en una cámara digital y lo grabe en el ordenador a través de pinnacle studio 8, hice un montaje, y lo pase a formato mpeg ( con el mismo programa ). Después, me compré una regrabadora de dvd's y lo quiero grabar en un dvd con el nero 6 para poder verlo con mi lector de dvd, pero no hay manera ... Consigo grabarlo en un dvd para verlo en el ordenador, pero no para verlo en el lector de dvd. He probado de todo con el nero para grabarlo en un dvd de video pero no me deja, parece que no es un formato compatible. Buscando por internet, encontré un programa ( cucusoft ) que es capaz de pasar de formato avi a dvd ( a lo mejor ese es el problema ), pero es que el cambio dura más de 11 horas. Quisiera que me explicaras los pasos que debería seguir para grabarlo con el nero, puesto que yo diría que es muy sencillo, pero no lo veo nada claro, y ya me estoy desesperando.
Muchas gracias y espero ansiosamente tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta...
Después de editar cualquier video en tu software de edición, vamos a pasar el archivo a un formato llamado mpeg2, algunos programas de edición ya lo incluyen pero la gran mayoría no, en caso de no contar con ese formato, lo pasaremos a formato avi dv, o bien divx o hasta xvid pero siempre con una resolución de 720 x 480 para optima calidad. Cuando ya tengas este archivo, debes tener un programa que te pase de avi dv a mpeg2, como TMPG, estos archivos mpeg2 los tienes que compilar con un programa como adobe encore o dvd maestro que son los que le van a dar la programación a tu disco... para que al final te den archivos .vob, estos archivos los quemas con el nero con el template de dvd video... y ahora si los podrás ver con tu dvd de casa