Archivo .NRG

Acabo de descargarme un manual interactivo de office xp, en Emule y problema es que lo descomprimo y el archivo resultante es .NRG, ¿cómo puedo verlo o abrirlo?
¿Qué tengo que hacer ¿?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te has bajado es una imagen de un CD hecha con Nero. (NRG) es la extensión habitual de este soft.
Solo tienes que pedirle a Nero que te compile un Cd a partir de esta imagen y problema resuelto.
Respuesta
Los archivos con extensión NRG son las imágenes de Nero. Nero es un programa de grabación de cds y dvds. Este tipo de programas tienen la opción de coger todo el contenido de un disco y almacenarlo en un único archivo al que llaman imagen. Luego ese archivo se puede usar para hacer copias en otros discos. Se usa mucho en emule ya que tienes todo el contenido del cd en un único archivo que puedes compartir para que lo descarguen los demás.
Ese archivo puedes grabarlo a un cd usando Ahead Nero. Otra solución es descargarte un visor de imágenes (por ejemplo WinIso, o IsoBuster). Este tipo de programas te permiten abrir la mayor parte de archivos de imágenes (entre los que se encuentra los .NRG) y extraer su contenido a una carpeta del disco duro. De esta forma te evitas tener que grabar un cd.
Descárgate los programas en las siguientes direcciones:
Nero: usalo si quieres grabar ese archivo en un CD.
http://www.nero.com/en/download_de.php?pak=1
IsoBuster: para extraer los archivos sin grabarlos a cd.
http://www.isobusterdownload.org/isobuster_all_lang.zip
Te recomiendo que uses IsoBuster para extraer el contenido de tu fichero .NRG y mirar si es exactamente lo que querías. A veces en emule ponen cosas que no son lo que esperabas. Conviene comprobarlo antes de grabar un cd. Luego si te gusta lo que te has descargado y es lo que esperabas, lo grabas con Nero.