Dudas w2000p

Saludos.
Voy a exponerte 2 preguntas que tengo
Acerca de Windows 2000 Professional
(W2000P)
===================================
PREGUNTA 1
===================================
Me he instalado W2000P y ahora estoy
Intentando instalar la conexión a Internet.
El módem está instalado (lo reconoce
el sistema operativo), y el acceso
telefónico a redes también lo he hecho
con ayuda del asistente (le he indicado
el número de teléfono al que debe
llamar, la dirección IP del servidor
DNS primario, etc.).
El caso es que el otro día pude acceder
A Internet normalmente, pero ahora ya
No puedo porque me aparece el error
Siguiente:
"Error al conectarse con Conexión a Internet con Terra.
Comprobando el nombre de usuario y la contraseña...
Error 691: Se denegó el acceso porque el nombre de
usuario y/o la contraseña no es válido en el dominio"
Pero yo te aseguro que mi nombre de usuario
y contraseña son correctos porque tengo
instalado el Windows 98 Segunda Edición
(W98SE) en otra partición del disco duro
Y en ese sistema operativo accedo
Perfectamente a Internet.
Si le doy a cierto enlace para ampliar la
información, me aparece esto:
"691
Su cuenta de usuario no está registrada en
el dominio que se muestra, su contraseña
ha caducado o ha escrito mal sus datos. Si
no especifica un dominio, el servidor de
acceso remoto intenta comprobar su nombre
de usuario y contraseña en el dominio del
que es miembro. Vuelva a escribir con
cuidado su nombre de usuario, contraseña,
y dominio. Si no está seguro de esta
información, pregunte al administrador
del sistema."
Por favor, no me respondas telegráficamente,
con una frase y ya está. Ten claridad y
precisión en tus respuestas, y te puntuaré
Bien.
===================================
PREGUNTA 2
===================================
Tengo en mi disco duro dos particiones:
*Unidad lógica C: (W98SE)
*Unidad lógica E: (W2000P)
Mi intención es mover todos los archivos
Que me interesan de C: a E:, eliminar la
Partición C:, y agregar ese espacio al
De la partición E:
(NOTA: no tengo grabadora de CDs; sé que
si la tuviera no te plantearía estas
preguntas y me ahorraría todos estos
problemas, pero las cosas son como son.)
Quiero finalmente dos cosas:
*Tener una sola partición en mi
Disco duro donde esté instalado
El W2000P, y en la unidad lógica C:
(NO quiero que se siga llamando E:)
*Que desaparezca el menú de inicio dual
Que me ha creado automáticamente el
Programa de instalación del W2000P y
Que me permite elegir el sistema operativo
(w98SE o W2000P) al arrancar, así como que
desaparezca (y poder recuperar) el espacio
en disco utilizado por dicho "programa" de
arranque dual (son unos cuantos megas, pero
no me gusta tener una pequeña partición
ahí perdida, inaccesible, e inútil).
NOTA: por si sirve de algo, tengo
el Partition Magic.
Por favor, no me respondas telegráficamente,
con una frase y ya está. Ten claridad y
precisión en tus respuestas, y te puntuaré
Bien.

5 respuestas

Respuesta
Respuesta a la pregunta !
Menu inicio, configuración, conexiones de red y acceso telefónico, clic deerecho en la conexión a terra, propiedades
Revisa en las propiedades de la conexión a internet que no tengas dado de alta nada más aparte de el nombre de usuario y contraseña, abajo de esos dos campos se muestra un tercer campo donde se coloca un dominio que puede ser el nombre de dominio de tu red si es que estas en dominio, si aparece algo bórralo a find e que no te pase lo que esta ocurriendo. El problema es que windows 2000 inicialmente intenta conectarse siempre a una red con dominio dado que esta desarrollado para trabajar en red. Al querer conectarte a terra envía tu nombre de usuario, la contraseña y el dominio (o grupo de trabajo) lo cual choca con el dominio de terra y por eso no te deja entrar.
Para lo segundo
El problema que tienes es que hicisste una instalación multiboot en lugar de una actualización
La verdad es un poco de problema hacer lo que quieres hacer pero ahí te va mi idea a ver que te parece
Mueves tus archivos al disco E como mencionas
Insertas el cd de windows 2000 e instalas en C formateándolo en FAT32 ( no pasara nada con He dado que no estas tocándolo)
Después de instalado el w2k en C, se prosigue a pasar todos los archivos de E a C a fin de que dejes E limpio para con el partition magic eliminar E y ampliar la partición C para que contenga todo el espacio de disco duro
Con esto te quedara en el boot dos sistemas windows 2000, para corregir esto iras al boot.ini que se encuentra en C con propiedades de oculto y solo lectura, se las cambias a lectura/escritura y le quitas lo de oculto y lo abres con notepad, revisas la configuración del boot y abra algo así
[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
[operating systems]
Multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional"
aquí deberás de eliminar la opción dos
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional"
del archivo con lo que solo quedara un solo sistema dado de alta en el boot y sera el ultimo que se instalo en C es decir en el multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
Si tienes alguna duda escríbeme de nuevo
Pregunta 1:
Has confirmado lo que yo pensaba:
es cosa de los dominios del W2000P;
Con el W98SE no pasaba eso, al
Conectarte a Internet no había
El campo "dominio", sólo los campos
"usuario" y "contraseña".
Ahora mismo estoy en la partición
W98, pero cuando termine de
Contestarte me paso al W2000P y
Pruebo lo que me has dicho, seguro
Que funciona.
Pregunta 2:
La verdad es que no quise hacer la
Actualización del W98SE al W2000P
Porque el W98SE lo tengo en un estado
Muy inestable, con mucha "mierda" en
El registro de Windows, y quería
Tener un sistema operativo limpio.
Tu solución es la misma que había
Pensado yo, pero yo no sabía lo del
"boot.ini", gracias por decírmelo.
Sólo unas cuestiones más:
* ¿Es realmente necesario formatear
la unidad C:?, pues ya la tengo
Formateada a FAT32
* Tu solución de modificar el
"boot.ini" es sencilla y está muy
Bien, pero yo no quiero "ocultar
El 'arrancador' por software", sino
Que quiero eliminarlo, como si me
Hubiera instalado el W2000P en
Un disco duro nuevo. Con el
Partition Magic (que tengo
instalado en la partición W98SE)
He visto que hay 4 particiones:
Partición: C:
Tipo: FAT32
Tamaño: 4GB
Usados: 3'5GB
Sin usar: 0'5GB
Estado: activa
Pri/Lóg: primaria
Partición: (*)
Tipo: extendida
Tamaño: 4GB
Usados: 4GB
Sin usar: 0GB
Estado: ninguno
Pri/Lóg: primaria
Partición: E:
Tipo: FAT32
Tamaño: 4GB
Usados: 0'9GB
Sin usar: 3'1GB
Estado: ninguno
Pri/Lóg: lógica
Partición: (*)
Tipo: "unallocated"
Tamaño: 7'8MB
Usados: 0MB
Sin usar: 0MB
Estado: ninguno
Pri/Lóg: primaria
Las particiones C: y E: ya
Sé qué contienen, pero no
Entiendo para qué sirven las
(*). La última (la de "Tipo:
unallocated") me da la
Impresión que sirve para
Hacer el arranque dual. Pero,
¿Qué pasa si enmascaro el
arranque dual como tú explicas
(modificando el "boot.ini") y
a continuación elimino la
partición de 7'8MB con el
¿Partition Magic? ¿No me quedaré
entonces sin poder acceder al
sistema operativo (W2000P, que
está instalado en C:), pues
he borrado la partición del
arranque dual?
Eso de formatear en FAT 32 no es tan necesario ya que la tienes así
Posterior a la instalación y ya que hayas hecho todos los movimientos y agrandado particioens entonces podrás cambiar la partición a NTFS sin problemas
respecto al boot.ini
Al momento de que solo hay un sistema operativo instalado el boot.ini deja de aparecer ya que existe el modificador /fastdetect, es decir detecta que si no hay otro no se muestra
Sobre las particiones
Partición: C:
Tipo: FAT32
Tamaño: 4GB
Usados: 3'5GB
Sin usar: 0'5GB
Estado: activa
Pri/Lóg: primaria
Partición: (*)
Tipo: extendida
Tamaño: 4GB
Usados: 4GB
Sin usar: 0GB
Estado: ninguno
Pri/Lóg: primaria
Partición: E:
Tipo: FAT32
Tamaño: 4GB
Usados: 0'9GB
Sin usar: 3'1GB
Estado: ninguno
Pri/Lóg: lógica
Partición: (*)
Tipo: "unallocated"
Tamaño: 7'8MB
Usados: 0MB
Sin usar: 0MB
Estado: ninguno
Pri/Lóg: primaria
Tu disco es de 8 gb y tiene 2 particiones primarias
una de 8 gb y una de 7.5 mb
La partición de 8 GB contiene una partición primaria de 4 GB que se llama C y una partición lógica que contiene la partición extendida E de 4 GB
Al utilizar el partition magic deberás eliminar la partición extendida E y eliminar la unidad lógica que la contiene
cone esto te queara espacio no utilizado y podrás ampliar tu partición C a ocupar la totalidad de los 8 GB
La ultima partición de 7.8 MB es espacio desperdiciado debido al tipo de partición FAT32 y solo cuando lo cambies a NTFS podrías agregarlo
Ok
Antes de encender el equipo enciende el modem par aque el windows lo conecte al arrancar
Prueba eso y vemos
Hola de nuevo.
La pregunta 2 ya me la has contestado
Muy bien, muchas gracias. En breve lo
Probaré.
Respecto a la primera pregunta (la
de los problemas de conectarme a
Internet con mi módem), decirte que
He hecho lo que me dijiste de no
Poner nada en el campo dominio, y
La cosa sigue igual. Pero he
Descubierto que voy a:
Inicio ->
Configuración ->
Panel de control ->
Opciones de teléfono y módem ->
Módems ->
"Los siguientes módems están instalados:
OvisLink External V.90 K56 Voice Módem (ausente)
es decir, dice claramente que el módem
está instalado.
Sin embargo, voy a
Inicio ->
Configuración ->
Panel de control ->
Sistema ->
Hardware ->
Administrador de dispositivos ->
Mi equipo
-Adaptadores de pantalla
-Monitores
-Mouse
...
¡Pero en esa lista no está
El MÓDEM!
Pero lo bueno es que enciendo el módem,
le doy con el botón derecho del ratón al
icono "Mi equipo" (que encabeza la
lista escrita más arriba), aparece una
opción llamada "Buscar cambios de
hardware", le doy a esa opción,
"Administrador de dispositivos. Buscando
hardware Pug and Play..."
Entonces parece que el sistema ya lo
Reconoce y consecuentemente aparece en
La lista de dispositivos de Mi equipo,
así:
-Módems
OvisLink External V.90 K56 Voice Modem
Por último, voy a:
Inicio ->
Configuración ->
Panel de control ->
Opciones de teléfono y módem ->
Módems ->
"Los siguientes módems están instalados:
OvisLink External V.90 K56 Voice Módem (COM1)
Es decir, el sistema ya sabe que el módem
está en el puerto serie #1.
¿Por qué narices tengo que hacer todo
lo anterior la primera vez que quiero
entrar en Internet?
¿Por qué no lo tiene registrado mi
módem ya el sistema, como tiene registrada
la impresora o la unidad de CD-ROM?
¿Tal vez tengo que activar la casilla:
Propiedades de OvisLink External V.90 K56 Voice
Módem -> Diagnóstico -> Inicio de sesión ->
¿Agregar al registro?
Efectivamente, si enciendo el módem antes de
entrar en W2000P, el sistema operativo lo
reconoce automáticamente y ya no surge el
problema que tenía. De todas formas, esto no
pasa en W98SE; en W98SE entro sin haber encendido
el módem y lo único que tengo que hacer cuando
quiero entrar en Internet es primero encender
el módem y seguidamente marcar el número
telefónico de acceso. Pero, bueno, ¡Cosas del
Windows!
Muchas gracias por todo y hasta otra ocasión.
Respuesta
Ya te había contestado a estas preguntas, y sin embargo no has puntuado, te rogaría lo hagas, no meimporta mucho la puntuación, solo trato de ayudar, así que ayudame tu ok.
Respuesta
En la primera pregunta, lo primero que deberías de hacer es desinstalar todas las conexiones que tengas instaladas, una vez desinstalado todom reinicia el ordenador y vuelve a configurar la conexión asegurándote que todos los datos están bien y minúsculas y mayúsculas también.
Si esto no funciona vuelve a desinstalar todo de nuevo pero esta vez cuando reinicies entra a modo seguro (f8) una vez dentro ves a panel de control y sistema, hardware y administrador de sistemas una vez dentro busca el modem y eliminas el modem y todo lo relacionado. Cuando este todo eliminado reinicias normal, y te encontrara el modem si te pide el cd del driver lo pones y ya esta, cuando ya este instalado el driver vuelves a reiniciar entonces configura de nuevo la conexión. Esto debería de funcionar si esto no funciona, ya podría ser algún programas de los que te cargan al inicio(donde esta el reloj, prueba a ir eliminando los sospechosos) sobretodo si tienes un antivirus con firewall o algo similar.
En la segunda, lo de pasar los archivos lo puedes hacer copiando y pegando. Ahora solo podrás pasar archivos lo que son programas deberás de instalarlos de nuevo. Lo demás podrás hacerlo todo con el partición magic incluso lo de cambiar la letra a la unidad, lo que así de memoria no te se decir los pasos a decir, de todas maneras arriba ala derecha tienes una opción de ayuda donde te explica cada función paso por paso.
Espero te haya sido de ayuda y si tienes más dudas ya sabes..
Respuesta
Te respondo en primer lugar a la 2ª, que me parece más fácil. Yo lo que haría si estuviese en tu lugar y teniendo el Partition es, crearía una partición más solo de datos y traspasaría a esta todos los datos que me interesase tener y después con el mismo partitión que es muy fácil e intuitivo haría todo lo que tu has escrito. El programa es sencillo de usar pero si no lo crees así, te coloca en el google y escribes partition magic y en la relación de páginas encontraras la solución.
En cuanto a la 1ª, creo que es un problema de privilegios, posiblemente no entras como administrador y tienes restringidas ciertas funciones, compruébalo, entra en panel control y revisas la administración de usuarios, revisa todo esto y si no te aclaras vuelve a escribir.
Respuesta
Con respecto a la pregunta 1 deberías comparar las propiedades de W98SE con respecto al W2000P, es muy probable que te falte algo como el sufijo del DNS, con respecto a la Pregunta 2 no es posible eliminar C y después renombrar E a C, en este caso se debe hacer un respaldo de archivos y eliminar las particiones y crear una sola y el resto me imagino que sabes hacerlo.