Software para crear imágenes, backgrounds y gráficos en Director

Hola, quería preguntarte algo muy sencillo.
Soy novato en esto.
Se que DIRECTOR integra todo lo de multimedia, pero por ejemplo con que software se crean las imágenes, backgrounds y gráficos que luego van a ser animados.
Mi interés personal es hacer CD de training en temas de Calidad e ingeniería.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las imágenes pueden estar hechas con cualquier programa, pero yo recomiendo utilizar "Adobe Photoshop" y "Macromedia Fireworks" ya que permiten guardar ficheros en formatos "psd" y "png" respectivamente que trabajan con canales de máscara y deben ser importados como imágenes de 32 bits en Director.
Cualquier programa que trabaje con "bitmaps" puede guardar imágenes en varios formatos y Director puede importar cualquier formato de imagen, aunque para cosas concretas (degradados, transparencias, efectos, máscaras) necesitamos formatos específicos (Blanco y negro para máscaras; 32 bits para canales de transparencia, etc...)