HOT SPOT en BMPs

Hay alguna forma de determinar HotSpots en un Member o Sprite para hacer sus zonas programables. P.Ejemplo. Tengo un mapa que hace scrolling y me gustaría tener zonas activas en el. Gracias por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
Opción 1: Dividir la imagen en trozos (varias imágenes por cuadrantes) que representan las zonas activas y programas cada member o sprite para que realice una función diferente.
Opción 2: Crearte rectángulos con el fondo transparente y sin filete encima de cada zona activa y programar cada rectángulo para que realice una función diferente en función de la pulsación o el rollover encima.
Si, eso ya lo había probado con algunos proyectos. Pero el problema viene cuando el "mapa" por ejemplo, es móvil. ¿Cómo hago que esos "Hotspot" se muevan con el mapa para no perder sus respectivas referencias? Hay alguna forma de programar la imagen o el sprite del mapa por coordenadas rectangulares (Tipo left, top, bottom, ¿right)? Gracias jaraute
Tienes las propiedades (loch y locv) que controlar respectivamente la posición vertical (y) y la horizontal(x).
Ejemplo:
sprite(4).loch=120
-- Pone el sprite 4 en la coordenada 120 horizontal
sprite(4).loch=sprite(4). Loch+4
-- mueve 4 pixel a la derecha el sprite 4 desde su posición actual
** Puedes programar estas funciones en función de la posicion del ratón (mouseh y mousev), el función de donde pulses, etc...
O en función de un tiempo que le muevan los sprite
for x=1 to 10
sprite(x).loch=sprite(x).loch -5
next
-- moveria los sprites 1 al 10 5 pixel a la izquierda.
** Yo lo utilizo mucho para que cuando hago click en un boton o imagen se desplace 5 pixel de x e y para que se note que pulsas el boton y cuando sueltes vuelva a su posición como haría los botones normales..
Suerte...
Muchísimas gracias, desde luego valiosos apuntes que no había tenido en cuenta. Es bueno que en estos "lares" haya expertos como tú. Saludos