After Effects o Director

Si mi propósito es realizar una especie de cortometraje (un gusto personal), donde deseo combinar flash, capturas de video, fotografía, y, tal vez, alguna cosilla más... (para publicación en web, claro)A priori, por experiencia de uds., qué es más adecuado, ¿zambullirse en Director o utilizar After Effects? Tengo entendido que este último es mejor para edición de video, y que me conviene Director, pero no quisiera enterarme de lo contrario luego de matarme para manejar con soltura ese programa.
Gracias.
Respuesta
Primero que todo mencionas que quieres publicarlo en la web entonces ninguno de los dos, solo debes utilizar flash, y ahora con la ultima version de flash tienes la opción de insertar videos y todo lo mencionas de insertar fotos, texto, etc lo puedes hacer con flash MX, yo utilizo director pero la verdad que este software te sirve más para llevar el producto en un CD no en una web, y sobre after effects pues no es recomendable para web, una sugerencia siempre trata de que tus videos no ocupen mucho espacio ya que si hoy en día raras veces vemos webs que lleven videos es por la sencilla razón de que ocupan mucho espacio trata de utilizar la mayor compresión posible de video y si quieres añadirle bonitos efectos a tus videos pued utiliza adobe premiere que hace cosas realmente excelentes, y también sobre tus fotos que sean de tamaño pequeño y que sean imágenes para web esto lo logras con el adobe photoshop o el image ready, y espero que te haya ayudado a decidirte un poco. Si deseas alguna orientación más escríbeme a mi correo: [email protected]
Muchísimas gracias por tu amplia respuesta. Claro, tienes razón, la versión MX de Flash ha mejorado muchísimo, y eso estuve viendo desde que dejé aquí esta pregunta; de todas maneras, hice mal en destacar lo de publicación en web ya que serían cortos para presentar en cierto tipo de certámenes. Lo que me intriga es el Director; trabajo mucho, y el dedicar tiempo a un soft distinto debe estar justificado; del Photoshop, claro, hace años que trabajo con él, es una de mis especialidades. De nuevo muchas gracias por tu tiempo.