Preocupación de diseño

Hola mi nombre es Caterine y me encuentro llevando a cabo un software educativo orientado a niños de 6 a 10 años, el trabajo está siendo llevado a cabo bajo internet y estoy utilizando macromedia flash 5.0, desearía que me diera algunas sugerencias de como debe ser un diseño óptimo para este tipo de software educativo, que tipo de software tal vez debería utilizar y como hacer atractiva esta página para los niños ( colores, gráficas a utilizar, etc), desearía que me de sugenrencias respecto a cual es el mejor software para diseñar imágenes y videos. Gracias y espero pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si deseas desarrollar un software basado en internet, debes hacer muchas consideraciones como el peso de tu archivo final, ya que según estudios que alguna vez leí, el usuario espera tener resultados a lo más 10 seg después del click y a medida que pasa el tiempo el usuario pierde el interés y se va a otro lado.
Si piensas desarrollar el software, debes hacer un detenido análisis de los objetivos de este, ya que normalmente muchos se preocupan de grandes efectos y transiciones (todo se mueve de un lado a otro), pero van perdiendo el objetivo inicial de lo que hacen.
Con respecto a colores, gráfica y otros factores que desees desarrollar para tu grupo objetivo (niños), es mejor utilizar botones grandes, muy animados y gran color (no necesariamente muy elaborado) ya que pueden ser planos y con gruesas lineas de contorno, es decir que el niño aprenda a través de la curiosidad y para eso "todo" debe ser atractivo y que lo invite a hacer click en todo. Las animaciones de personajes que caminan o se mueven, debes hacerlas en el mínimo de cuadros posibles, normalmente para una caminata no son necesarias más de 4 cuadros y es importante que reutilices mucho de lo que hagas con objeto de no sacrificar el peso del archivo SWF final.
Sonidos cortos y precisos, sonrisas, y especialmente todos lo que parezcan juguete plástico (no metálicos).
Es mejor utilizar la menor cantidad de texto posible, ya que nadie lee, y si es necesario el texto, utiliza letras grandes, espaciadas y con gran legibilidad.
Sobre los software, hmmm.. si desarrollas para web tienes que usar Flash y aprovechar las características vectoriales (no bitmaps JPG, GIF), para esto puedes utilizar Freehand y el mismo editor gráfico de Flash (yo me defiendo con ambos aunque mi trabajo es esencialmente ingeniería y no robo trabajo a los diseñadores gráficos)
Con Flash olvida el video ya que sus características son basadas en secuencias de imágenes (bitmap) y si las incorporas en Flash crearas un ladrillo (el archivo será pesadisimo).
No se que más decirte, pero si tienes alguna otra consulta ya sabes donde estoy.