Extraer audio de archivo de video

Hola! ¿Sabes cómo puedo extraer el audio de un archivo de video (avi)?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Probablemente el mejor método sea hacerlo con SoundForge versión 5.0 o superior. Abre directamente los ficheros avi, permite ver el audio y las frames simultáneamente y corregir cuanto se quiera. Si solo te interesa el audio, simplemente guardalo en el formato adecuado. (wav, mp3, wma, etc.)
Existe otro programa llamado TMPGENC que además de codificar los avi en mpg para crear vcd también es capaz de demultiplexar(separar) audio y video. Este es gratuito.