Regrabadora DVD

Saludos! Hemos adquirido recientemente una regrabadora DVD que venía sin software de aplicación, por lo que nos bajamos la última versión del Nero que trae la opción de grabar y copiar DVD. Intentamos copiar una peli DVD, pero noss surgió un problema: para copiar DVD el Nero hace una magen que se supone después utiliza para copiar al DVD virgen, pero esta imagen medía algo más de 6 GB, mientras la capacidad de los DVD vírgenes corrientes es de 4.7 GB. Consultando a un técnico, me informó que la solución era ripear la peli de DVD, ya que además parece que vienen protegidas, y después de ripear nos quedarían varios archivos en el disco duro desprotegidos y separados en varias partes. Así que luego se trataría de pasar estos archivos a varios DVD de 4.7 GB. Mi pregunta es: ¿Esta es la única forma de copiar un DVD? ¿Conoces algún otro método aunque use otro programa? Si utilizo un DVD virgen de 9 GB (son raros pero los hay) podría copiar la peli con la imagen que hace el Nero (¿sin ripear) o sería imposible porque la copia original sigue estando protegida? Bueno, disculpa por la extensión de la consulta. Espero que tu respuesta pueda resolver mis dudas.
Un saludo,
Juan Carlos
Respuesta
Bien, por lo visto no estás muy al día de los sistemas para hacer bakups de los DVD. Primero: no se puede copiar un DVD, a menos que compres un virgen de 9GB que te cuesta bastante más que la peli original. Segundo: existen multitud de formatos para hacer backups de los DVD, cada uno con características diferentes, y en ningún caso son un DVD como tal, sino que suponen compresión con pérdidas de calidad. Aunque ciertamente algunos tienen una calidad casi igual a la del DVD. Te recomiendo que le leas de cabo a rabo mi web: www.dvd-bakap.tk para que veas la diferencia entre un formato y otro, siempre es interesante, pero sin duda, si lo que quieres es pasar el backup a un DVD, el formato que te interesa es el CVD. Lee en mi web y si te queda alguna duda, el mejor sitio es aquel donde se dios a conocer este formato: www.vcdsp.com (en español) entra al foro y verás la cantidad de gente que están (estamos) dispuestos a echarte una mano, pero lo primero es lo primero: estudiar un poquito los distintos formatos, como se hacen, etc.