¿Entrelazado o progresivo?

-Hola, quería hacerte una pequeña consulta:
Muchas veces convierto video de formato AVI (Divx, xvid, etc), a DVD, y nunca he tenido en cuenta el entrelazado o desentrelazado del video. Precisamente ahora acabo de codificar una serie de nueve episodios y el video es progresivo, pero en mi tele que es analógica o sea de las antiguas, de tubo de imagen, se ve bien. La duda que tengo es que si lo hubiera entrelazado, ¿Se vería mejor?, o también he leído por ahí que si el video es progresivo no se vería en este tipo de televisión, en fin eatoy un poco liado con esto. Te agradecería que me dieras alguna indicación sobre el tema.
-Saludos-

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre entrelazado y progresivo es muy sutil, evidentemente lo verías mejor, pero la diferencia no creo que te merezca la pena.
En teoría las películas se ven mejor en progresivo y en una televisión analógica, se ven con el look de cine, hay veces que algún programa de televisión (el hormiguero) utilizan un efecto que lo simula, es diferente pero no se ve mal.
En definitiva, si se te ve bien, yo no lo tocaría.