Comprimir videos en DVD

Hola, disculpe tengo una duda respecto al formato de los videos en un DVD, ¿si mis videos están en mp4 los reproduce en cualquier reproductor DVD?, porque una ves grabe unos en mp4 y otros en .avi y no reprodujo los mp4 creo y no se si se puedan grabar en cualquier formato porque en los discos que que venden como mp4 los formatos están en .vob
Le agradezco mucho su orientación

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de explicarlo simple.
Los formatos de video que se graban en discos DVD, pueden ser aquellos reconocibles para el aparato reproductor. Con la modernidad han salido opciones como la de leer Divx y con ello también aceptan Xvid. Son casi lo mismo, con la diferencia que uno se paga y el otro es gratis. Ambos usan el contenedor Avi.
Los reproductores antiguos no lo permiten y solo leen los formatos dvd y vcd. Los DVD, usan a su vez Mpg y vob, para sus archivos. Los vcd, usan mpg y dat.
Ambos se consideran anticuados, pues necesitan una cantidad enorme de almacenaje para que un video pueda verse bien.
Los Avi, mayormente solo necesitan la 5ta parte para verse igual a estos últimos.
Ahora viene la parte del problema.
Muchos vendedores han confundido al publico consumidor al vender discos dvd... con películas en dvd... pero que en la portada escriben 'MP4'. Eso... es mentira. No son Mp4.
De momento el Mp4, es un formato que no puede ser leído por reproductores de mesa. Si puede por computadora y también por aparatos especiales con procesador, como el Playstaion, xbox y los reproductores multimedia.
Si deseas ver las películas en el reproductor de dvd, esos mp4 tendrás que convertirlos a Avi, ya sea usando el codec Divx o el Xvid. Con ellos no habrá problemas, a menos que exageres en el tamaño de pantalla al hacer el proceso.
Ok ya veo más claro, solo una ultima preguntilla; ¿Si tengo videos .avi de 600MB y quisiera comprimirlos un poco para grabarlos en un DVD es posible comprimirlos?
Muchas gracias