Formatos en edición de video HD

Me he comprado una videocámara de alta definición Panasonic HDC-HS9, que graba en formato AVCHD (extensión .m2ts).
Edito los videos con Pinnacle Studio, y cuando voy a exportar el video final me da varias opciones, entre las que están AVI, Divx, Mpeg-2, Mpeg-4 y Windows Media (cada una con diversas opciones que, excepto en AVI, incluyen alguna de alta definición o HD).
Mi duda es: ¿En qué formato me recomendáis que guarde los videos editados? Yo quisiera guardarlos con la máxima calidad posible y en un formato lo más universal posible.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ve.. la extensión más conocida y se podría decir que más avanzada en tecnología HD es el DivX, esta extensión o formato es la que se utiliza ya en muchos dispositivos.. si grabas en este modo, podrás quemarlo simplemente en un DVD sin necesidad de convertirlo y ya la gran mayoría de DVD's y reproductores aceptan este formato... de echo el DivX siempre a sido como el Codec universal... claro al final de la conversión tu archivo puede salir con una extensión . Avi o .Divx.. lo más seguro es que sea . Avi solo que el formato sera Divx
el Windows Media es la verdad muy poco utilizado como dice solo dispositivos windows lo leen.
Me imagino que lo editas para poder presentarlo y verlo con amigos... así que yo diría que tu mejor opción es el formato DivX espeor te aia ayudado