Comprar altavoces pc

Tengo un ordenador con placa Asrock 775dual-880pro, procesador Celeron D331, 1Gb RAM, Soundblaster live 5.1 y quiero elegir unos altavoces para mi equipo.
Habitualmente escucho música clásica mientras trabajo con el equipo en casa.
Me gustaría que me aconsejases. Quiero gastar alrededor de 100 euros

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué buscas? ¿Unos 2.0, 2.1 ó 5.1?
Respondiendo a tu pregunta, creo que me convendrían unos 2.1 porque aunque oigo mucha música clásica, de vez en cuando también me gusta el rock duro y sin unos buenos bajos le falta algo. Gracias. Saludos.
Si puedes estirar tu presupuesto hasta 130 euros, te valdrá la pena hacerte con un sistema Logitech Z2300, ya que tienen una relación señal/ruido impresionante (superior a 100 dB), muy indicada para eludir el ruido de fondo en las entradas, los "largos" y los "adagios" de la música clásica; también es de los pocos sistemas para pc con certificación THX (la calidad de los materiales, el diseño y la construcción aseguran la máxima fidelidad del sonido a la fuente original). Además, ha sido el sistema 2.1 mejor valorado y más premiado en los últimos tiempos.
No voy a aconsejarte ningún sistema de 100 euros "clavados", porque todos los que hay ahora, en mi opinión, dan un balance calidad/precio poco interesante. Como alternativa económica, tienes los Logitech X-230 que, por unos 50 euros, no suenan ni un gramo peor que otros equipos que duplican su precio.
Cualquiera de los anteriores que te compres, es importante que el subwofer lo sitúes en el suelo, sin apoyos intermedios, o los graves distorsionarán. Si, por el contrario, necesitas o prefieres colocar el subwofer encima del escritorio, entonces no te muevas de los JBL (gamas Creature II o Spot). Estos sí que rondan los 100 euros, suenan al nivel de los X-230 pero el subwofer distorsiona menos encima de la mesa, y sí, estarás pagando de más por el diseño y la marca.
Tu respuesta me ha aclarado bastante mis dudas y me hace decidirme por los Logitech X-230 por una cuestión económica. Gracias por tu información, hasta otra.