Creación de DVD

Hola! Tengo varios vídeos (formato MPG)en mi disco duro y me gustaría guardarlos en un DVD que sea reproducible en un televisor a través de un reproductor DVD convencional. Tengo una grabadora de Sony DVD RW DW-Q28A
Entiendo que no es posible grabar ese tipo de archivo(MPG) directamente a un DVD. ¿Qué debo hacer entonces? ¿Convertirlos a un formato compatible? ¿Con qué software? ¿Es muy complicado el proceso? Soy nuevo en todo ésto y tengo muchas preguntas elementales para hacer.
Espero me puedas ayudar. Muchas gracias!
Respuesta
La moyor parte de las veces cuando compras un quemador interno DVD te ofrecen un software económico incluido, tanto para hacer dvd como dvdit de Sonic como prassi u otros del mercado
Puesto que no requires muchos procesos para hacerlos te recomiendo los siguientes
DVDit de Sonic
DVD producer
Roxio 6 DVD CD
Todos tienen una interfase amigable e inclso tienen diseñosprefabricados para que solo arrastres y pegues.
Espero te sea útil esta información como es para mi tu valoración
Gracias por tu rápida respuesta! ¿Debo entender entonces que con el software que me indicaste podré convertir los archivos MPG a un formato apto para DVD?
¿Qué significa "Quemador interno" y qué significa "rippar"?
Gracias de nuevo.
Quemador interno es un quemador de CD o DVD que requiere instalarse dentro de una PC o Mac y requiere de un software para hacer discos.
Quemador externo similar pero se conecta por USB o cable 1394 y a veces graba sin necesidad de software
Quemador autónomo es similar a una videocasetera, que con solo darle una fuente de audio y video te quema los discos en tiempo real
"Rippear" es el termino que se usa para convertir ciertas extensiones de audio o viodeo a otreas más compatibles.
Ejemplo, un cd de audio es un formato .cda, al rippearlo lo conviertes a mp3 o wav
los videos están en mpg o mp2 al ripper lo conviertes en .vob o .Dat para ser visualizados en lectores caseros
Espero te sea útil esta información como es para mi tu valoración