Adaptación de pantalla

Hola!. Me estoy iniciando en el tema de edición de video. El software que tengo es el ulead mediastudio 7.0 y para las autorías el ulead workshop 2.0 completo. El problema reside en que cuando descargo alguna película en formato scope, cuando utilizo cualquier programa para pasarla a dvd, no me respeta el formato original y se adapta a la pantalla, ya sea 4:3 0 16:9, distorsionando toda la image. ¿Cómo puedo conseguir que se respete el formato y aparezcan las franjas negras arriba y abajo de la imagen?. He probado varios conversores (tmpgencode, por ejemplo), y, aunque a veces en la conversión si repeta el formato, al pasarla a dvd no hay manera, se alarga la imagen. ¿Qué hago?. Muchas gracias por tu colaboración. Espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
En el ulead mediastudio no puedo darte una solución porque no lo uso, y no se como seria, pero en el TMPGenc si puedo ayudarte, al cargarlo te aparece un wizard, lo cancelas, desde la pantalla principal, cargas el video, el audio se cargara automáticamente y si lo tienes en ficheros separados lo cargas también. Clicas en system (video+audio) para procesar ambas cosas, en settings en la pestaña avanzadas, debes poner en source aspect ratio 4:3 (si así es tu pantalla) y el sistema depende del país del que escribas, si eres de España y la gran parte de sudamérica (menos brasil)debe de ser 4:3 PAL, si eres de EEUU debe de ser NTSC.
De este modo fuerzas a que el video sea de 4:3, pero si tienes una película cuyo formato original es 16:9 te la estirará, para que esto no ocurra, debes indicarle que el video ni lo toque, y que añada barras negras para crear el 4:3 eso se hace en el select de abajo donde pone video arrange method poniendo full sreen (keep aspect ratio).
Respuesta
Prueba a seguir con tmpgencoder para codiciar el video. Pero cambia de soft para masterizar, usa el tmpgDVDAuthor. Creo que el workshop, no se porque, reconfigura el video y por eso te sale mal.