Entrelñazado/No entrelazado

Hola:
¿Qué herramienta o programa tengo que usar para ENTRELAZAR un video (una peli avi)que no lo esta?
Tengo entendido (por tu web)q cuando se superan 288 puntos. Verticales es conveniente entrelazar para que no haya esas lineas molestas en la TV (en el monitor se ve bien)
Si me dices el programa agradecería que me explicases también el proceso por encima.
Tengo el manual q das en tu web pero aun así no me ha aclarado como conseguir esto
Muchas gracias y enhorabuena por tu web (una vez más)

1 respuesta

Respuesta
No se trata de entrelazar vídeo, sino de lo siguiente:
- Si capturas vídeo a más de 288 puntos verticales tu capturadora AUTOMÁTICAMENTE entrelaza vídeo
- Si capturas a 288 puntos o menos tu capturadora AUTOMÁTICAMENTE, no entrelaza
Hasta 288 puntos se trabaja sólo con un campo, y no se entrelaza. A partir de 288 se trabaja con los dos y hay que entrelezar.
Si trabajas con un vídeo con entrelazado lo que tienes que hacer es MANTENER la dominancia de campo que tenga ese vídeo. Eso se hace en las opciones de configuración del compresor MPEG que uses (lo de lower field, upper field que explico en la guía de primeros auxilios)
Creo que no me explique del todo bien.
No estoy capturando video (no dispongo de capturadora)sino que tengo una película bajada por emule y al verla en el TV se ven rayas. Tiene más de 288 puntos. Verticales, por lo que creo que el error está en la persona que en su día capturara ese video, que "por alguna razón" lo hizo sin entrelazar (o su capturadora no lo hizo automáticamente, no lo sé...)
Por lo tanto mi pregunta es si puedo entrelazar ese video A POSTERIORI con algún programa de edición tipo adobe premiere virtual dub ... etc... y cómo hacerlo, o si ya no es posible arreglarlo. Gracias de nuevo.
Lo mejor que puedes hacer es usar TMPGEnc para comprimir.
Ve a Settings -> Advance
Ahí verás que la primera casilla hace referencia al tipo de vídeo original (video source type - tipo de vídeo fuente)
Si es un DivX, aunque tenga más de 288 puntos suelen estar SIN entrelazado porque para reproducirlo en un ordenador se ve mejor sin entrelazar, luego deberías elegir ahí "non-interlace (progressive)" En cualquier caso, TMGPEnc suele detectar si hay o no entrelazado, de modo que si te aparece "interlace" es que ese vídeo sí está entrelazado. En ese caso, si está entrelazado, pueden haber dos tipos de dominancia de campo "Upper field A" o "Lower field B" Esto es ensayo y error. SI no es uno... tiene que ser el otro.
Si vas a comprimir a MPEG-1 (VCD, CVCD) no tienes que preocuparte de nada más. Si comprimes a MPEG-2 (SVCD, CVD, DVD) entonces marcas en dentro de la pestaña "Video" "Interlace" dentro de la opción "Encode mode" (tipo de compresión)