Hacer VCDs con una cámara DV y Firewire

No se si tu me puedas ayudar, de antemano gracias por leer mi mensaje, mira, primero dejame decirte que soy nuevo en el área, mi problema es el siguiente:
Tengo una cámara de video formato DV de la cual puedo sacar la señal y grabar archivos .avi en mi ordenador por medio de una trajeta fireware todo bien hasta ahí, pero al convertir el formato a mpeg para hacer VCD´s la imagen resultante es tremendamente fea, a pesar de que si se puede convertir el archivo avi a mpeg, al probar el VCD en un reproductor, este funciona, pero la imagen no es nada comparada en la calidad con el archivo avi, ya que no se nota mucho el color, le falta definición e incluso aparecen cuadros de colores mientras se reproduce el video, ¿sabes cómo puedo obtener la máxima calidad en el VCD?, no espero que se vea igual, pero he visto mejores...

2 respuestas

Respuesta
Tendrías que decirme como pasas de dv a vcd, programa, parámetros (bitrate, pasadas...), etc.
También puedes comprobar si tu reproductor DVD puede reproducir SVCD. Este formato tiene más calidad que VCD.
Respuesta
Depende de que codec estés usando para comprimir. FPrimero fíjate que cada codec tiene ara subir o bajar su calidad. Segundo El mpeg1 panasonic es bueno y comprime chico y con calidad BÁJATELO!. También dentro e cada codec te dice el framerate que no debe ser más bajo que 24 frames y la imgagen debe ser NO FIELDS! Para vcd. Ni upper ni lower field. Esto que te dijo es medio complicado per entra al setup del codec y te vas a adar cta de lo que te dijo. ¿Qué programa usasa para hacer eso?. Los adobe prmiere y afetrr efects son my buenos para eso al igual que el virtualdub.
Suerte y espero que sepas apreciar mi ayuda
Marcellus