Pinnacle System version 8.3

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones no consigo hacer el vcd.
Capture bien de la cámara dv, edite bien, pero al usar la opción hacer disco, lo hizo pero no es vcd... Pues el archivo que debiera ser .dat es mpg.¿me puede ayudar?
Ya se que una solución es quemarlo con Nero, pero teniendo Pinnacle que es "todo en uno" quiero hacerlo así. ¿Qué es lo que falla?

2 Respuestas

Respuesta
El archivo creado MPG es un archivo VCD. El archivo .DAT es ya creado el CD como VIDEO CD. No se si el Pinnacle puede crear Video CD, pero aunque no quieras usar el NERO te recomiendo que lo crees con este. Al abrir el Nero, selecciona VideoCD y añades el fichero MPG que has creado con Pinnacle. Le das a Grabar y te creará el CD con formato VCD donde podrás ver el .DAT que quieres.
Respuesta
Te estas confundiendo feo, tu Pinnacle es una gran herramienta pero su función termina una vez estén listos los archivos o ficheros de video, en este caso mpg, y entonces empieza el trabajo de Nero y de tu grabadora de CD's, lo que pasa es que cuando empiezas un proyecto nuevo con el Nero debes escoger CD de Video y lo que tu estas escogiendo es CD de datos (o CD-Room), escoge la opción adecuada, CD de Video (o crear VCD) es la opción que genera el VCD.
Disculpa... Ya se que Pinnacle es una gran herramienta, por eso la compré, pero debo aclararte que en la opción "hacer disco" permite hacer vcd, svcd, e incluso dvd si tienes grabadora, claro. Pero el vcd resultante no es un verdadero vcd, pues aun teniendo las carpetas ext, mpegav, segment, vcd, falta la carpeta CDI con sus correspondientes archivos. Los archivos internos de la carpeta VCD coinciden todos con un vcd "normal" pero en la carpeta mpegav aparece un archivo mpg y no el conocido AUSEQ01. La carpeta EXT, no incluye lot_x.vcd y psd_x. Vcd. Así pues es un vcd atípico que no leen los dvd domésticos... me puedes ayudar... Gracias anticipadas
Hmmm, bueno que te puedo decir yo creo VCD con el Nero y en los DVD de sobremesa (es decir los que lo permiten) lo leen sin problemas, lo único es que si metes pistas el paso de un track a otro no es fluido pero nada más, de leerlo lo leen, no sabría decirte que pasa.