Equipo para editar

Hola, ante todo decir que soy neófito en cuestiones de informática... La cuestión es que tengo un Pc con el que estoy intentando hacer edición de video con el programa Windows Movie maker que trae instalado el W.Vista, la verdad es que me entretiene y me esta guetando hacer estos montajes, pero el problema es que las imágenes de mi cámara de video con disco duro deben de ser muy "pesadas " para el ordenador que tengo y se cuelga constantemente, incluso convirtiendo las imágenes al formato wmv también se cuelga a menudo, tengo la inteccion de comprar un portátil y me gustaría que me dijeran que características mínimas debe de tener para que no me de esos problemas: que procesador conviene que tenga, cuantos Gb de Ram debe de tener, que tarjeta gráfica, y otras características que debo de tener en cuenta para poder editar sin problemas, la cámara de video que uso es una Sony de disco duro con calidad estándar, aunque no descarto adquirir otra con mayor calidad (HDV), probablemente el programa que usare para editar sera el Premiere, espero haberme expresado con claridad para que me puedan aconsejar, (por cierto descartado que sea un Mac, ya que el ordenador también lo usa otra persona que solo trabaja con windows), gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que tu pregunta definitivamente entra en la categoría de extraña.
1ro. Del windows movie maker al adobe premiere es un salto al infinito. ej: Wmm=patin -> Adobe premiere=formula 1 (mas piloto)
Yo he hecho edición de video en pentium 3, 450mhz y 256mb de memoria... ¡Y los hace!
Claro que se demora 3 horas para un video de 25 minutos... pero lo hace.
Si no sabes manejar bien un 'patin' ... ¿podrás manejar un fórmula uno?
Te recomiendo que empieces con cabeza fría y poco a poco a manejar programas de edición de video, que no por el hecho de ser gratis son malos. Muchos son mejores que los pagados.
Ej: Virtuldubmod, Media coder, free video converter y free dvd converter (koyote soft), handbrake, etc. (todos convierten video)
Audacity (convierte audio)
Subtitle workshop, (pone ubtitulo a peliculas)
Todos son gratis...
En cuanto a la maquina, compra la mejor que puedas según tus posibilidades... No te aloques con la tarjeta de video, para conversiones no es tan indispensable, a menos que sea una capturadora.
Si tienes dudas, pregunta con confianza.
Se que entre ambos programas hay un abismo, pero el asunto es que empezare en breve a hacer un curso de edición de video y me adelantan que debo tener en mi portátil ese programa, es por eso que pregunto que características mínimas debe de tener el equipo debo de comprar para poder trabajar con dicho programa, eso si, el equipo que compre tiene que ser un portátil, saludos y gracias
Disculpa la demora en responder pero estuve algo delicado de salud...
En cuanto a la maquina...
Cada programa viene con una lista 'minima' de requisitos. Esa lista te puede servir como guía para una maquina básica.
En lo personal te recomiendo:
- El doble de memoria ram que pide.
- 50% más de velocidad del procesador.
- Asegurate que tenga accesorios y repuestos (y que no sean carísimos). Ejemplo: ¿Cuánto cuesta adicionarle más memoria? ¿Se pueden cambiar procesador? (Por otro más avanzado) ¿Cuánto?.
Por ultimo recuerda que necesitas buen espacio de disco duro (mínimo 250gb).
Agarra los requisitos del programa y ve a averiguar... con paciencia... apunta todo y con cabeza fría comparas en casa tranquilo. Ten cuidado con 'las ofertas'. A veces son caballos de troya.
Suerte.
L.