¿Cómo elimino el ruido de lluvia al pasar un vinilo o un casete a cd con el cool edit?

Me llamo hugo, te cuento que tengo el cool edit pro 2.0,
cuando grabo disco de vinilo o casete para pasarlo a cd ¿con que efecto o como hago para sacarle el ruidito a lluvia (en el caso del disco )
Y en el caso del casete, como le saco el famoso ruido sssssssssssssssssssss
espero muy ansioso tu respuesta te dejo un saludo grande SEXMINATOR

1 respuesta

Respuesta
En el caso del casete, para eliminar el "MALDITO HISSSSSS", que a todos nos ha causado problemas en más de una ocasión, podemos irnos a EFFECTS/NOISE REDUCTION/HISS REDUTCION, asegurate de tener marcada la opción REMOVE HISS, ya que de lo contrario si tienes marcada la opción KEEP ONLY HISS estaremos haciendo lo contrario, es decir borrando el audio que nos interesa y dejando solamente el ruido, luego presiona el botón GET NOISE FLOOR para obtener el piso de la señal, y en base a este comienzas a modificar la linea(o curva) azul, en este punto depende de tu criterio, ya que para eliminar el hiss debemos sacrificar un rango de frecuencias altas, así que tienes que ir probando un nivel que elimine hiss pero que no comprometa mucha perdida de agudos para la señal. Con algo de practica lograras dominar este criterio y lo harás rápidamente.
Con respecto a los vinilos no entiendo mucho a lo que te refieres con lluvia, de hecho nunca he pasado un vinilo al disco duro (siy un esclavo del Cd :( ), pero creo que si es lo que creo que es debes intentar usar EFFECTS/NOISE REDUCTION/CLICK POP ELIMINATOR ... también intenta con EFFECTS/NOISE REDUCTION/CLIP RESTORATION
O con EFFECTS/NOISE REDUCTION /NOISE REDUCTION... experimenta los parametros de stos para obtener el resultado ke desas.
Ojala te haya ayudado de algo mi respuesta, si sigues con dudas solo házmelas saber.