Ecualizar voz con Adobe audition 2.0

Veo que tu eres un experto en la cuestión de la edición de audio, por eso recurro a ti para pedirte ayuda. Resulta que yo estoy empezando en esto de la edición de audio, es un pasatiempo pero me gusta muchísimo y ya hecho algunas cositas como promos y algunas mezclas, pero lo que ahorita quiero hacer es grabar una canción utilizando una pista y grabar mi voz, sin embargo, los resultados que obtengo no son nada venos, tengo claro que no voy a igualar la calidad de los estudios profesionales, pero sé que puedo lograr algo mucho mejor a lo que tengo ahorita, ya he visto algunas respuestas de casos parecidos al mio y hay muchas cosas buenas que creo puedo aplicar y me servirán de mucho, sin embargo, en todos los post que he leído sale a relucir mucho que a la voz le aplican algo que se llama "reverb" y ahí es donde creo que esta la clave de todo ya que no se hacer un reverb, en palabras sencillas ¿me podrías decir en qué consiste este proceso y si lo has manejado con el Adobe Audition 2.0 (muy parecido al cool edit) explicarme cómo podría hacerlo o darme algún tip?, para que la voz se mezcle bien a la pista y no quedé muy "asobronada o fuera de lugar" con respecto al color de la pista.

2 Respuestas

Respuesta
1
Ok hay varios aspectos importantes que debes considerar, primero el micrófono para tener buena calidad es imprescindible que sea de buena calidad preferiblemente de condensador, segundo las características acústicas del lugar donde vas a grabar preferiblemente que tenga poca o ninguna resonancia, luego la distancia de la voz al micrófono más o menos 20 cm y por supuesto la ecualización posterior y su agregado de reverb con un plugin adecuado, existen varios para el adobe que te pueden servir para ese propósito.
Muchas gracias en verdad por tu respuesta, solo una cuestión más cuando grabe tanto la voz como la grabación ya terminada en qué formato me recomiendas guardarlo para que no pierda calidad, ¿estará bien el wav?