Emisora

Hola Santísimo, me gustaría implementar una pequeña emisora virtual en mi página de internet,.,, ¿Qué debo hacer?
Gracias
Samuel

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes tener un servidor 24 horas para esto. Debes tener acceso de administrador a este equipo, porque vas a necesitar abrir unos puertos de comunicaciones. Es lo mejor, de nada sirve que transmitas solo cuando estés en casa o en el trabajo.
También una linea de datos Mínimo de 256 KBPS al servidor. COn esta línea podrás conectar simultáneamente a 7 usuarios a la mínima calidad 24 Kbps.
Obviamente si quieres que escuchen en estéreo, deberás tener una T1 !
Ahora que tienes todo esto, ve a shoutcast.com y baja todo el software gratis que hay allí.
Necesitas el Winamp, mejor si es la version 2.5 . La bajas de oldversion.com
No uses las versiones nuevas porque son muy inestables.
Necesitas el DSP que es el plugin que se le instala al Winamp. Y lo bajas de shoutcast.com
Y por ultimo el servidor que también lo bajas gratis de shoutcast.com
bueno... y ahí empieza la diversión!
Amigo, en tu servidor necesitas abrir los siguientes puertos: el 8000 y el 8001 para que tus oyentes se puedan conectar,
Tu firewall o proxy o router deben tener estos puertos abiertos. Eso si es otra historia.
Estaré atento,
Finaliza la pregunta por favor, y si quieres, activame como tu experto favorito ;)