Cambiar bitrate

Hola! ¿Sabéis si hay algún programa para cambiar (bajar) el bitrate de los mp3 cómodamente?. Tengo todo comprimido en VBR y estoy pensando en comprar un reproductor de 8mm para los viajes. Gracias coleguis.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible hacerlo con cualquier programa que comprima mp3, pero en tu caso creo que te convendría comprimir todo a 128 kbs pero utilizando abr, es decir AVERAGE BIT RATE de LAME, en este caso estarás comprimiendo todo a 128 kbs pero usando vbr, esto logra archivos a 128 kbs de calidad muy superior a los de 128 kbs cbr. Para ello si tienes el Nero te bajas el plugin para LAME MP3 (http://neroplugins.cd-rw.org/files/nxlame.zip) y luego lo configuras de la siguiente manera: marcas la opción ABR y pones en MINIMUM BIT RATE 96 y en MAXIMUM BIT RATE 192, y en mean bitrate 128. Para usar el plugin en NERO debes ir a HERRAMIENTAS/CODIFICACION DE ARCHIVOS, y una vez allí clic en ADD FILES buscas y agregas los archivo que quieres comprimir, vas a donde esta el formato, por defecto esta mp4 o mp3PRO y buscas LAME mp3, luego clic en SETTINGS y configuras lo que te explique más arriba, luego le das a GO y comienza la conversión. En un cd de 8 cm deberían entrarte 50 temas más o menos a 128 kbs. No te recomiendo usar un bitrate más bajo para mp3 puesto que notaras mucho deterioro en el sonido y no creo que quieras escuchar la música de esa manera.