Mp3gain

Estuve leyendo tus respuestas sobre mp3gain soy novato en este tema mis consultas
al analizar mis mp3 que tengo en mis carpetas con este programa el resultado del análisis como las guardo para una futura grabación ( es decir las guarda automáticamente en mis documentos o debo seguir otro paso)
Que nivel de db me recomiendas ya que según entiendo 89 es muy bajo
Atento a tus comentarios

1 respuesta

Respuesta
No hace falta guardar nada el programa modifica el nivel de volumen en el mismo archivo, el nivel de 89 db definitivamente es el recomendado, ya que encontraras muchos archivos mp3 que están en el rango de 89 db y no puedes subirles el volumen debido a que están a 0 db de nivel de pico, por lo tanto si le subes el nivel de volumen estos archivos pueden llegar a distorsionar y sonar muy feos, sin embargo los que están a más nivel de volumen serán bajados a 89 db para que suenen igual a los de 89 db, la idea es que suenen todos al mismo volumen y esta es la manera de hacerlo, si te parece que 89 db es demasiado bajo solo debes subir la perilla del volumen, ademas debes tener en cuenta que 89 es el nivel de referencia que se utiliza en los estudios de cine para masterizar todas las películas y DVD, es un estándar internacional, lo que sucede es que la música últimamente viene grabada a muy alto volumen, es una guerra de las discográficas para ver cual edita el cd de más alto volumen. Por otro lado no te recomiendo subes ese nivel de referencia a más de 92 db puesto que encontraras con archivos que te quedaran en rojo, es decir, con picos superiores a 0 db, esto se traduce en distorsión.