Calidad de sonido

Hola maestro emepetrense! (Alguien tiene que inventar las palabras..) Mi consulta es la siguiente: Cual es la diferencia entre los mp3 de 128, 160 y 320 kbps., ¿Y cuál tiene la mejor calidad de sonido? Para pasar cd's originales a mp3 en la compu, con cuantos kbps. Me conviene, ¿y cuál es el mejor programa para hacerlo? ¿Y para reproducir? (Si son gratis, van a estar más a mi alcance...) Por ultimo..., no se pierde calidad de sonido en la conversión, por ej. De 128 a 320 kbps.? Gracias y espero una respuesta (por las dudas sentado..) Suerte!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes que la p`pregunta es larguita, eh XD
1) La diferencia entre 128,160 y 320 es la cantidad de información (Kn) que utiliza el mp3 para codificar un frame de sonido. A más Kb, mejor calidad.. y mayor espacio ocupa el mp3. Obviamente la mejor es 320, pero ocupa mucho.
2) El numero de conveniencia depende de si lo quieres muy bien grabado o que no ocupe mucho, etc etc. Lo más aceptado son 192kbps y uno de los mejores programas es el cd'n'go (www.cdngo.com-gratuito). Para reproducir, el winamp (www.winamp.com)
3) No.. teóricamente no se pierde.. pero tampoco se gana. Solo ocupa más espacio inútilmente.