Calidad de sonido

Hola maestro emepetrense (alguien tiene que inventar las palabras). Mi consulta es la siguiente: Cual es la diferencia entre los mp3 de 128, 160, y 320 kbps., ¿Y cuál tiene la mejor calidad de sonido? Para pasar cd's originales a mp3 en la compu, con cuantos kbps. Me conviene, ¿y cuál es el mejor programa para hacerlo? ¿Y para reproducir? (Si son gratis, van a estar más a mi alcance...). Por ultimo, no se pierde calidad de sonido en la conversión, ¿or ej de 128 a 320 kbps? Gracias y espero una respuesta (poe las dudas sentado.) Suerte!

1 Respuesta

Respuesta
He tardado tanto por estar buscando varias cosas y conparando programas pa contentarte.
El mejor formato de mp3 es el 129 kbps ya que es el que menos espacio ocupa y es de calidad bastante aceptable (comparado con la cinta o cd).
El mejor extractor conocido es el audiograbber y es gratis, te lo bajas o lo consigues con cd's de revistas.
Es una tontería pasar de 128 a 320 ya que se pierde mucha calidad y aumenta el espacio.
Es más coherente hacerlo al contrario.
Gracias por la confianza y espero haber contestado a tu duda