Mp3

Tengo música en mps y la quiero pasar a disco para oírla en una cadena.Me gustaría me aconsejaras qué programa es fácil y bueno para pasar de mp3 a wav y si hay que utilizar algún programa para que el nivel de volumen en todas las pistas sea igual. Me han dicho que con el winanp se puede hacer.Yo tengo las 2.5. También tengo Dx130 y MP32. Pro. Espero tu consejo, gracias

2 respuestas

Respuesta
Para pasar tus mp3 a wav, no hay como el winamp, el proceso es fácil:
Das clic en las opciones de winamp (la "o" de la esquina superior izquierda), te saldrá un menu, allí das clic en "preferencias", cuando se abra la ventana de preferencias, en el listado de la izquierda das clic en "salida" (output) y al lado derecho te saldrán unas opciones, allí das doble clic en "nullsoft diskwriter plug-in", el programa te preguntara donde quieres guardar las canciones (en formato wav), tu le indicas donde y listo. Ahora pon a sonar los mp3 que quieras pasar a wav. Ten en cuenta apagar el ecualizador de winamp para que no te distorsione la música. Cuando acabes de pasar todas tus canciones, repites el procedimiento anterior, pero esta vez eliges "nullsoft directsound plug-in" para que tu winamp quede funcionado normalmente.
El mejor programa para normalizar las canciones es el audiograbber (www.audiograbber.com-us.net), es de los pocos que normaliza por promedio y no por picos como la mayoría de programas, ten en cuenta que tiene que ser una de las ultimas versiones (1.70 en adelante) para que traiga esa opción.
Suerte.
Respuesta
No se si sera muy tarde en responder, pero hay le voy.
Si te entiendo bien, quieres pasar los mp3 ha formato de CD de música(cda), para nivelar el volumen puedes utilizar el CoolEdit o Sound Fourge, son muy buenos, pero hay que pagar por ellos. Con el wimamp se puede hacer pero manualmente, a lo que me refiero es que ajustas el volumen de las canciones una por una, comparándola con una canción de referencia, por ejemplo la primera canción tiene un buen volumen, entonces tomo este como referencia a puro oído, así cuando cargo la segunda canción, ajusto el volumen con el preamplificador(+20db.. 0db..-20Db) que esta en el ecualizador(Alt-G) hasta que suene parecido a la primera. Todo esto es para ajustar el volumen.
Para pasarla a wav con el wimamp te vas preferencias(Ctrl-p), ahí te vas a rama "Plug-ins" y dentro esta opción esta "Output", verás que ahí tienes varias opciones (yo tengo OUT_WAVE. DLL, OUT_WM, OUT_DISK.DLL y OUT_DS.DLL). Deberás tener seleccionada la opción out_wave.dll, que es la que te permite oír las canciones que pones en el winamp. Para que pasen a formato wav debes seleccionar la opción OUT_DISK.DLL, en la parte inferior derecha de esa ventana hay un botón que tiene etiqueta de - Configure -, le das un click y te aparece una ventana con todos tus discos duros, es para que escojas donde quieres guardar tu wavs.
Después de escoger el volumen del preamp. Y la carpeta donde lo vas a guardar lo que queda ponerlo en marcha (como si quisieras oírla). Veras que en lugar de oír la canción pasa muy rapido, eso es que se te están almacenando en formato wav (que luego tu grabadora pasara a formato cdaudio) en el disco duro.
Después de grabar las canción a wav, acuérdate de seleccionar de nuevo OUT_WAVE.DLL para poder oír la siguiente canción y ajustarle en volumen del preamp. Si no lo haces todo lo que quieras oír lo estarás pasando en realidad a formato wav. Después de ajustarlo selecciones otra vez OUT. DISK.DLL para pasarlo a wav. Así repites los mismo pasos con todas las demás.
Acuérdate de una vez grabadas las canciones wav en un cd, borrarlas del disco duro, pues una canción wav ocupa 10 veces más que una en mp3, 1 minuto de canción wav son 10 MB más o menos.
Si hay varias canciones que tienen el mismo ajuste de volumen del preamp., puedes incluirlas en la lista de reproducción del wimamp y pasarlas a formato wav de solo vez, lógicamente cada canción se graba en un wav.
Por ultimo, para quemarlas puedes utilizar, los programas del Nero Burning Rom o el WinOnCD, que de paso pasan directamente de mp3 a cda(CD de audio), tiene un filtro para normalizar el volumen, en lo personal hay canciones que no quedan bien ajustadas, pero es un precio que hay que pagar para no hacerlo a pie como con el winamp que es muy tedioso.
En sus ultimas versiones el Nero o elWinOnCD permite el paso de mp3 a cda directamente, así que si tienes alguno de los dos lo tienes solucionado. Todo lo que has de hacer es crear una compilación nueva para crear un "CD de Audio" (ha de ser CD de Audio, ni ISO ni copia de cd ni ninguna otra cosa), es decir, coger la opción de crear un CD de audio. Se te abrirán dos ventanas, una en blanco y otra con una especie de administrador de archivos. Lo que has de hacer es buscar los archivos mp3 que quieres pasar al cd, seleccionarlos, pinchar en ellos y arrastrarlos a la ventana en blanco. Cuando ya los tengas todos (72 minutos como máximo), vas a grabar cd, y empiezas a grabarlo. Al acabar, veras que tu cd se escucha perfectamente en un equipo de música normal.
Ten en cuenta que los mp3 que quieras pasar a wav o cda han de estar grabados a una frecuencia de 44100 Hz.
Si no tienes el Nero y te lo quieres bajar, entra en www.softonic.com, y bájatelo de allí. Es una version shareware que has de borrar en 30 días, pero luego puedes buscar en cualquier buscador el crack del Nero.