Intento grabar un cd de audio en un portátil, supongo que no tendrá que ver, con la version del nero 5.5.8.2 y pase de un cd las cda a mp3 o wma en disco duro, y a la hora de grabar el cd de audio al coger las pistas me pone cannot read the file y se me apaga el nero y tengo que reiniciar el ordenador para poder cargarlo de nuevo.Por favor si sabas como solucionarlo te lo agradecería.un saludo.
1 respuesta
Respuesta de koosla
0
0
koosla, Aficionado a la informática, fotografía, diseño y retoque digital
Veamos si lo entiendo. Tienes discos originales de música, que quieres copiar. Como tu PC es portátil, seguramente no tenga lector y grabadora independientes, de modo que lo que haces es meter el disco original en la grabadora, pedirle a Nero que copie las canciones al disco duro en formato MP3 o WMA, y a continuación sacas el disco original, metes un CD-R, y le pides a Nero que grabe las canciones a ese CD-R, ¿no es así? Bueno, mi primera pregunta debería ser ésta: si el destino de esas canciones que sacas del disco original, es grabarlas directamente en el CD-R que pones luego, ¿por qué copiarlas al disco duro en formato MP3 o WMA? Ambos formatos degradan la calidad, como sabrás, y aunque ocupen mucho menos que el formato no comprimido WAV, tampoco importa mucho, porque esos WAVs los borrarías del disco duro en cuanto hubieras grabado el CD-R, imagino. A menos que vayas almacenando las canciones en el disco duro y sólo te decidas a borrarlas mucho después de grabarlas en CD-R, no creo que te valga la pena ahorrar espacio grabando en formato MP3 o WMA. Sí, el Nero debería de todos modos reconocerlos, especialmente si los ha creado él mismo, pero inevitablemente, el soporte de MP3 o WMA nunca es tan estable como el de WAV, y repito que además así pierdes calidad. Mi consejo es que uses el formato no comprimido WAV, pero si de todos modos quieres poder hacerlo a tu manera, tal vez debas desinstalar Nero y volverlo a instalar; y recuerda que el soporte WMA sólo lo tiene si reinstalas también el plug-in necesario, que está en la misma página web del Nero.
Perdona si no me explique bien. Explico paso a paso. Del cd original con el windows media player las paso al disco duro en ese formato wma, luego con el nero intento grabar cd de audio y a la hora de capturar las canciones en wma el nero es cuando me pone ese mensaje de nero cannot read the file y se me apaga el nero y tengo que reiniciar el ordenador para poder ejecutarlo de nuevo. Ya intente desinstalarlo y volverlo a instalar, sin resultado positivo ninguno, hice una restauración de sistema hasta un día en el que si me funcionaba,(por que esto me paso de un día para otro, antes me grababa bien, sin problemas), empezó grabando bien pero volvió a fallar de nuevo.No se lo que hacer voy a intentar limpiarlo un poco, con el adware y con un antivirus por si tuviera algún virus, aunque tengo instalado el norton.No se lo que hacer si puedes enterarte y darme una solución te lo agradecería.
Tal vez la solución sea tan sencilla como reinstalar el "WMA Plug-in", que puedes descargar gratuitamente de la misma página de Ahead, y que es el encargado de permitir que Nero pueda leer archivos en formato WMA. No obstante, insisto en que pasarlos al disco duro, sea con Nero o con Media Player, no tiene mucho sentido hacerlo en formato WMA si esos archivos son para grabarlos a un CD Audio, ya que pierdes calidad... y además, como ves, te da problemas. Podrías extraer a disco duro en formato WAV, que es más fiable en muchos sentidos, y además hacerlo con el propio Nero, sin necesidad de utilizar también el Media Player.