Dudas con el formato mp3

Veo que algunos archivos en mp3 tienen menos calidad que otros creo que se debe a la velocidad de reproducción pero no estoy seguro. Por otro lado me gustaría saber si hay algún programita que consiga mejorar la calidad del mp3

5 Respuestas

Respuesta
La calidad de los mp3 depende del bitrate, que es la cantidad de datos almacenados por segundo de duración.
En los mp3 suelen ser 96, 128, 160, 192, 320, todos ellos medidos en kbps.
Contra más alto sea ese número más calidad tendrá el mp3, siempre y cuando el fichero original, del cual se ha creado el mp3, fuera de calidad.
Para mejorar la calidad no hay nada. Como mucho se podría ecualizar, para resaltar los sonidos agudos o graves por ejemplo, pero no es una mejora de calidad en si.
Respuesta
La calidad la determina el bitrate y la frecuencia. Un mp3 normal tiene de frecuencia 44.100 khz y 128 kbps de bitrate, estas características están consideradas como las de un mp3 con calidad de cd. Se obtiene una mayor calidad si el valor de bitrate es mayor. La frecuencia también puede ser mayor, 48.000 khz por ejm. Pero no es apreciado en sistemas de audio limitados, solo en parlantes y amplificadores grandes.
Busca en google mp3 workshop, es un programa antiguo pero útil para poder convertir de mp3 a mp3 indicando el bitrate subirlo a un nivel superior... podrías obtener alguna mejora, pero lo que deberías considerar es reecualizar el mp3 y hacer algunos retoques de brillo de audio o eliminación de ruido, eso lo logras con un editor de audio mp3 como soundforge o wavelab o cool edit pro, todos estos programas los puedes ubicar en internet.
Suerte
Respuesta
La mayor o menor calidad de sonido de un mp3 está relacionada con el número de bits que se transmiten por segundo (expresado normalmente en kbps). Esto lo que hace es indicar a qué nivel se han comprimido los datos de audio para codificarlos.
El estándar para mp3 está en 128 kbps, que da una calidad de audio suficientemente buena. Por debajo de eso se nota que la calidad del sonido es peor; por encima, la calidad será mejor, aunque es fácil no notar la diferencia en muchos casos.
No es posible mejorar la calidad de un mp3 ya hecho, ya que la disminución de la calidad se debe a la pérdida de información al codificar, y esa información no se puede recuperar. No obstante, los programas que pasan música de CD a mp3 sí suelen permitir elegir los kbps para conseguir archivos con mejor o peor calidad de sonido (y, por lo tanto, que ocupen más o menos espacio). Es decir, si eres tú quien va a hacer el mp3 puedes elegir la calidad de sonido, pero si el mp3 ya está hecho no podrás mejorarla (empeorarla sí).
Respuesta
Pues la verdad que cuanto más bitrate(Kbps)mejor calidad, pero a 128Kbps el mp3 es lo mismo que un CD-Audio, o sea que no desaproveches tu memoria del PC, ademas que solo unos pocos con el oído fino notamos la diferencia. Te recomiendo DB power, se incorpora al clic del ratón. Cuando lo tengas instalado, solo con pulsar sobre un archivo con el secundario del ratón te dará la opción de conversión. Cuando lo estés instalando no marques la opción de popup ni la de info o te cambiara el estado de como te muestra habitualmente el puntero cuando lo pones encima de un archivo. Cuando quieras convertir un archivo raro, directamente te lleva el programa a la página cocec-central para que lo descargues gratis y en un plis-plas. Suerte y saludos desde BCN.
Respuesta
Algunos archivos mp3 suenan con mejor o peor calidad, dependiendo del bitrate que elijas, esto es del grado de compresión que tu elijas.
El bitrate (los kbits por segundo) a utilizar estará entre los 112kbps y los 256kbps y normalmente se utiliza 128kbps debido a que es el que ofrece mejor relación calidad/compresión.
Por otro lado el programa que te sugiero es el Nero express.