MP3 8cm.

Me gustaría saber cual es tu opinión sobre los reproductores portaties de MP3 en formato de CD de 8 cm. Corro por las mañanas. Por eso quizá la mejor opción de reproductor seria con memoria, pero los encuentro caros y limitados de capacidad. Pues eso... ¿8cm?!

1 Respuesta

Respuesta
Los de 8 cm ademas de estar limitados a algo más de 200 megas tienen el mismo problema de vibraciones que los de 12 cm ademas tienes el problema añadido de que es más difícil encontrar discos de 8 cm para grabar.
Yo tengo uno de cada y aunque el de memoria esta más limitado de tamaño (32 megas ampliables a 64) Jugando con la calidad de compresión del mp3 puedes conseguir meter más de una hora sin perder demasiada calidad de sonido y para correr patinar y demás es inmejorable porque aunque los de disco suelen tener ESP para evitar cortes debidos a las vibraciones, no dan el resultado que esperas.
Entonces... ¿si no fuera por el problema de los saltos un lector de 8 cm es una buena opción? Lo digo porque también tengo que valorar el factor capacidad, ya sabes, largos viajes, etc. y tampoco es plan de ir comprando ampliaciones de 64 mg (aun no soy rico!). De todas maneras tu experiencia me sirve de mucho.
En el caso de largos viajes también debes tener en cuenta que los discos de 8 cm están limitados a unos 250 megas (+ o - 250 minutos de mp3 dependiendo de la calidad) contra los 700-800 megas de un reproductor de 12 cm.
Lo del reproductor de memoria es más adecuado para meter la música que vas a escuchar en un rato (cuando vas a correr por ejemplo) pero no para usarlo indiscriminadamente.
Yo en tu caso haría como lo que tengo yo, uno de memoria para deporte y uno de disco para el resto.
Recuerda en el caso de los de 8 cm el inconveniente añadido de la dificultad de encontrar discos de ese tipo.