Necesito ayuda para entender el funcionamiento de un ordenador Macintosh MacG3

Hola, mi nombre es Juanjo. Resulta que siempre he deseado poder tener un Mac. Ahora tengo la posibilidad ya que me han pasado un MacG3, y la verdad es que estoy tela de perdió. Lo que si he descubierto que la mayoría de los programas funcionan sobre Os 9. Mi duda es que al tener este G3 el sistema 8.5.1, ¿qué debo de hacer para poder instalar el Os9.1?. Resulta que me han dejado uno pero me da un error de fecha que no logro entender. Explícamelo lo más claro posible por que esto es nuevo. Te agradezco de antemano tu atención, un cordial saludo Juanjo.
Respuesta
Ok!
Ahora entiendo. El problema es que tienes que actualizar la Rom
(O firmware) de tu máquina. Te explica que para eso debes ejecutar el G3 firmware update (o actualizador de Rom del G3)
Que está en la carpeta Extras de
tu cd de instalación del 9.1.
Al ejecutarlo debes seguir las instrucciones de pantalla que son más o menos estas.
- Ejecutas el archivo.
- La máquina te pedirá aceptar y se apagará.
- En el frontal de tu máquina tienes dos botones (a parte del de encendido). Uno es para reiniciar ( un triángulo dibujado)y el otro es el de programador(se le llama así).
- Mientras apretás el de programador(sin soltarlo) apretás el de encendido.
- La máquina arrancará y oirás un pitido largo. Cuando acabe puedes soltar el botón.
- Comenzará solo la actualización de la ROM y arrancará el sistema.
-Ahora ya puedes instalar el 9.1
Con cualquier sistema 9 debe funcionar. ¿El error de fecha que te da cual es? ¿Después de instalarlo el 9?
Lo que yo entiendo es que has instalado el nueve y te arranca pero te sale un error de fecha. Si además resulta que cada vez que arrancas (después de haberlo tenifo apagado un buen rato) se te va la hora (se pone a 00:00h) eso quiere decir que la pila interna se ha gastado. Tendrías que cambiarla.
Si no es ese el problema dame más datos, ¿ok?
Suerte!
Te explico. Meto el CD y pico sobre el icono que aparece Os 9.1. Me abre una ventana y dentro vienen varios ficheros y dos son de instalación. Cuando vuelvo a picar sobre ellos me aparece una ventana de aviso con el siguiente mensaje en inglés: "Your Mac´s firmware is out of date. Firmware updates can be found in the CD Extras folder on you Mac OS CD. Refer to the Mac OS Installation Manual for more information". Bueno y después de enterde poco le doy a continuar y sale de la instalación. En fin no te podría decir más. Gracias.
Bueno primero gracias por que funcionó a la primera tu respuesta. Ahora resulta que me dejan unos archivos .sit y aunque se que tengo que descomprimirlos con un programa llamado stuff... La cuestión es que no se cual es el descompresor necesario. Haber si me puedes echar nuevamente una mano. Un saludo, Juanjo.
Ese descompresor normalmente viene de forma gratuita con el sistema, pero puede ser que no se abra automáticamente. Mira en tu carpeta de aplicaciones (o haz una búsqueda por stuffit).
De todas formas te lo puedes bajar en :
http://www.stuffit.com/cgi-bin/stuffit/stuffit_loginpage.cgi?standardmac