Mejorar memoria RAM en iMac

Me gustaría añadir más GB de memoria RAM a mi iMac ya que actualmente se me queda colgado todos los días y hace un tiempo un compañero de esta página me informo que lo mejor que podría hacer es cambiar dicho memoria RAM. El problema está en que no sé cuantos GB soporta mi iMac ni que memorias RAM son las mejores para los productos Apple (que estoy muy perdido vaya). Me sería de gran ayuda si alguien pudiese ayudarme en dicho problema. Cuando entro en el apartado de Memoria RAM me pone que tengo 8GB en uso con dos memorias de 4GB cada una y me sale este mensaje, por si sirve de ayuda (Tu Mac contiene 2 ranuras de memoria, cada una de las cuales acepta un módulo de memoria de 2133 MHz DDR4 SO-DIMM.)

En el apartado de 'Acerca de este Mac' me sale esto:

IMac (21.5-inch, 2017)

Procesador: 2,3 GHz Intel Core i5 de doble núcleo

Memoria: 8 GB 2133 MHz DDR4

2 Respuestas

Respuesta

Hace poco le hice una actualización a mi MacBook Pro del 2011, aumentando la RAM de 4 a 8 GB y sustituyendo el disco magnético por un SSD y la diferencia de rendimiento es abismal.

En cuanto a marcas de RAM no te puedo ayudar mucho porque no soy experto en el tema. Te puedo decir que adquirí dos módulos de la marca Crucial, que creo que va bastante bien, no sé si algún experto informático lo puede corroborar.

En cuanto al máximo de capacidad de RAM, según este enlace y tu modelo de iMac sería de 16 GB:

https://everymac.com/actual-maximum-mac-ram/actual-maximum-imac-ram-capacity.html

Para hacer el cambio, según indica Apple con tu modelo de iMac tendrías que acudir al servicio técnico, porque no se extrae fácilmente:

https://support.apple.com/es-es/HT201191#note

De todas formas en Youtube tienes vídeos de cómo hacerlo, por si te ves capacitado para hacerlo tú mismo. Busca "iMac 21,5 2017 actualizar RAM" o "RAM upgrade". Necesitarás un juego de destornilladores de precisión y algo de maña.

Respuesta

Si su Mac viene con ranuras de memoria configurables, como algunos modelos de Mac mini, iMac o Mac Pro, la información del sistema proporciona un diagrama simple de las ranuras de memoria que están en uso o disponibles para configurar, y un fácil acceso a las instrucciones sobre cómo actualizar la memoria.

1. Selecciona el menú Apple > Acerca de esta Mac y luego haz clic en Memoria.

2. Para obtener instrucciones sobre cómo actualizar o agregar memoria, haga clic en Instrucciones de actualización de memoria.