Quisiera saber como puedo hacer una red local

He estado leindo en el foro como se podía hacer pero me he descargado el pc maclan y lo he instalado y sigue sin funcionar quisiera que dierais un poco más de informaicon de como conectar un imac a un pc mediante una red local.
Gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo una red entre 2 pc's y una Mac pero el programa que uso es el dave 2.5 que lo puedes bajar de downloads.com, lo instalas en tu mac, para configurarlo es muy simple, es más el te lleva de la mano solo asegurate de que el nombre del grupo de trabajo sea workgroup y ti IP sea 192.168.0.1 y por si tienes duda el programa trae un manual muy fácil de seguir así que no creo que te complique demasiado la existencia, de ahí te vas al menu apple(la manzanita)de ahí bajas el puntero hasta "control panels", después a TCP/IP y das click ahí después seleccionas la forma de configuración manual(manually), y en donde dice IP adress pones esto 192.168.0.1 y donde dice subnet mask 255.255.255.0 y reinicias tu mac.
Ahora en tu pc te vas a panel de control, de ahí a conexiones de red y seleccionas o creas la conexión que vas a usar( si la creas asegurate de que el nombre de el grupo de trabajo sea "workgroup" y que no este bajo ningún dominio). Para configurarla das click con el botón secundario y das en propiedades, después seleccionas donde dice TCP/IP y das click en propiedades y seleccionar la opción de asignar IP, la cual sera 192.168.0.2 y tu mascara de subred sera 255.255.255.0
Bueno espero haberme explicado lo suficiente como para que le entiendas sin problema.
Espero te sirva mucha suerte
Atentamente
Ozkr
no olvides finalizar tu pregunta.. bye
Por favor me puedes dar el nombre completo del programa es que ese nombre no me aparece en www.downloads.com, ni en ningún otro sitio o si puedes pasármelo o darme el elink.
Gracias.
Saludos.