Sobre Leopard en iBook G4

Simplemente me gustaría saber como instalar el Mac OS POR 10.5 en mi iBook G4, teniendo en cuenta que soy un autentico ignorante de la informático.
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Si el disco de instalación es el propio de ese ordenador, no tienes más que insertarlo y solo (en un instante) se abrirá la ventana para reiniciar el ordenador desde el DVD de instalación, entonces comienza el proceso de reinstalación, con la opción de borrar todo el disco (recomendado) o guardar una carpeta con la version y documentos existentes.
Si el disco es de otro ordenador posiblemente no te permita instalarlo, vienen con nro de serie cruzado ordenador-DVD. Si el disco es genérico, entonces podrás hacer lo dicho en el primer párrafo, siempre y cuando, el iBook tenga los requisitos de memoria, velocidad de procesador y demás especificaciones mínimas descriptas para el 10.5 (puedes consultarlas en internet).
Buenatoma
¿Y ese disco tengo que comprarlo? ¿No puedo hacer algo para que me salga gratis? Bajándomelo por internet o así
No hay descargas gratuitas oficiales de OS, y tampoco ninguna confiable de algunas piratas que andan por ahí. Si tienes el ordenador deberías tener el disco instalador, que a diferencia de los PC, los Mac vienen con la licencia para el sistema oerativo incluida, (en el instalador que se entrega con el ordenador).
No, no lo tengo, ¿entonces la única solución es comprar?
SI, ... es lo normal. El software nunca es gratuito (salvo las aplicaciones hechas con criterio Linux), y que en los de PC haya más facilidad para el pirateo no es razón para considerarlo como lo habitual, pienso yo.