MAC...o PC?

Hola, me gustaría que me dijeras las diferenias entre un macintosh y un pc. Mira, te explico; estoy haciendo un ciclo de grado superior de admon, de sistemas informáticos. Nos han mandado hacer una especie de proyecto, en el que se nos pide administrar una empresa de diseño gráfico. Tenemos que elegir los equipos (mac o pc) y los sistemas operativos y aplicaciones gráficas (video, imagen, etc). Ando muy perido em cuanto a macintosh. Si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A ver que te puedo decir, realmente las diferencias entre pcs y macs, son muchas, empezando por la arquitectura de hardware ya que el corazón de un mac es un procesador Motorola los cuales se clasifican por genereacios en este momento vamos en G4, son maquina smas estalbes, muy eficientes y veloces, las ultimas son quizás las más estables del mercado, puesto que utilizan MacOS POR (Macos 10) el cual es una evolución del sistemas de apple que funciona de manera parecida aUnix utilizando la memoria por capas, lo cual evita que se bloqueen.
Si lo que vas a anejar es una empresa de diseño gráfico creoq ue apple es tu mejor opción, pues los programas de diseño son excelentes en MacOS puedes utilizar Adobe Photoshop, o corel.
Si quieres editar video existen muchas opciones la más sencilla es iMovie que viene incluida en el software de la maquina ey es muy bueno o si deseas existe una version profesional de edición que se conoce como Final Cut Pro que maneja, crea, modifica y permite edición no lneal de vido digital.
Adicional a eso existen muchas otras herramientas para ello, desde el mismo Quicktime version profesional hasta las ultimas aplicaciones creadas para sistema X
Si quieres más informaciond e apple la puedes encontrar en http://www.apple.com/es/ e español o en www.apple.com en ingles. Allí consigues características de las maquinas y algunos programas.