¿Cómo puedo actualizar el mac si cuando lo utilizo se queda colgado el snow lepoard?

Desde que compré el Mac, hace un año y medio, no he podido actualizar el sistema, ya que siempre se queda colgado (snow leopard).
Quisiera saber si hay algo que pueda hacer para solventarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a reparar los privilegios (aplicaciones/utilidad de discos), y a descargar la actualización e instalarla a mano:
http://support.apple.com/kb/DL959?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Nota: en la consola queda registrado todo lo que falla, si miras podrás ver alguna pista sobre lo que causa el "cuelgue".
Gracias Gnnoni, antes de probar... ¿Esto pone en peligro los archivos que tengo almacenados en el disco duro?
Todos los procedimientos en el ordenador están pensados para que no afecte a tus datos.
Aunque siempre se recomienda tener copia de los archivos personales, ya que en cualquier momento se pueden borrar, por una avería del disco duro por ejemplo.
En el Leopard, incluso puedes hacer particiones sin que se pierdan tus datos, sólo se borran si arrancas desde el DVD del sistema, y en las utilidades del disco eliges borrar (formatear).
Hola Gnnoni,
He descargado manualmente la actualización combinada de Mac Os POR y cuando me pide seleccionar un disco de destino y selecciono Macintosh HD (168 GB disponibles) me dice: "No es posible instalar Actualización combinada de Mac OS POR en este volumen. Este volumen no cumple los requisitos necesarios para instalar esta actualización."
Lo mejor es que reinstales todo el sistema desde los discos, y luego instala la actualización combinada.