MAC OS arranque...

Hola,
Tengo XP y sé manejar perfectamente windows (formatear, des/instalar etc...) pero mi cuñada tiene un MAC 8.3 y no doy pie con bola..! El problema es el siguiente: al encender el MAC no carga el SO, el indicador de carga apenas recorre medio cm. Y se bloquea y no sale de ahí. Con el disco de arranque va perfectamente, también he revisado la presencia de las 2 carpetas (MAC OS-ROM, y el otro que ahora no recuerdo...) a las que alude la "ayuda".
¡No sé qué puedo hacer! También me gustaría tener la respuesta a las siguientes preguntas:
1 - ¿Cómo soluciono lo del MAC?
2 - ¿Si descargo de internet (con mi Win XP) el SO MAC 9 o 10 (ISO) y lo paso a CDrom, puedo instalarlo sin más en el MAC?
3 - ¿Cuál sería el procedimiento?
Perdona tanta pregunta, pero no tengo prisa y agradezco de antemano su interés...
Un saludo,
Bob

1 Respuesta

Respuesta
Lo de solucionar el tema ese es solo formatear el HD del mac con el disco de arranque que tienes.. inicias el mac con el disco ese y entras en utilidades.. utilidad de disco.. y desde ahí formateas.. el problema que tienes es que tienes dos ficheros ROM y es por este motivo que no te carga.. podrías borrarlo con el disco de arranque pero puedes sufrir el que no te arranque más y tengas obligadamente instalar el os de nuevo...
Lo de bajarte el OS para tu mac desde win si se puede.. tan solo tienes que grabarlo con el nero.. como imagen .. grabar imagen.. y listo.. en teoría tendría que funcionar.. o con el Clone.. grabar como imagen.. el programa se encarga de poner las cosas en su sitio.. nunca intentes crearlo.. ya que no te sirve.. coges la imagen tal cual (iso) y la grabas como imagen..
No es cosa del otro mundo..