Conectar imac g5 a minicadena

Cuando tenía un powermac g4 lo conectaba a la minicadena a través de la salida de auriculares para escuchar el sonido con sus altavoces. Ahora al intentar lo mismo con un imac g5 no me funciona. Me he fijado que en la salida de auriculares pone "optical out", ¿tal vez esto significa que necesito un cable diferente? ¿No sabrás qué tipo de cable es?

1 Respuesta

Respuesta
Las conexiones ópticas, son unos cables de fibra óptica, que no transmiten electricidad, transportan luz.
Supuestamente con mayor calidad que los eléctricos, ya que no se altera la señal con interferencias magnéticas.
Casi todos los equipos de música buenos y los home cinemas, tienen estas conexiones. El cable lo venden en cualquier tienda de equipos de música. Pero fíjate que hay varios tipos de jacks como los cables normales.
Busca en la ayuda de tu imac, seguro que tienes más información.