Comprar mac

Hola
Me quería comprar un portátil de apple pero tengo un problema. Yo sólo se de pc´s y no de mac.
Me han dicho que los mac son mucho más rápidos así que me imagino que con un apple de características inferiores en numero puede ser igual a un pc. Por eso cuando veo un ibook con:
256 mb ram
1.3gh
60 gb
Tarjeta de video ATI 9200 a 64mb
Esto en pc no seria nada del otro mundo pero puede que para mac sea muy bueno. Querría que me aconsejaras un poco. Yo lo quiero a nivel usuario pero para dearle caña, es decir, emule bajando, viendo video clips, varias páginas de internet continuamente abiertas, chateando, etc. Por lo menos me imagino que RAM me vendría bien tener bastante pero no se cuanto es bastante en mac. Buen opues cuéntame tue experiencia.
Saludos y muchas gracias
Respuesta
Todo depende de el uso que le vayas a dar al portátil, según veo en tu pregunta la quieres para hacer tareas cotidianas como ver videos, navegar en internet, chatear, usar programas P2p, en fin, tareas que no exigen mucho poder de procesado, para estos fines el iBook es una muy buena alternativa. Yo te estoy escribiendo esta respuesta desde una iBook igual a la que describes y puedo decirte que hace eso que quieres y más, yo trabajo en diseño y audio, y los programas que uso son en su mayoría de alto procesado, no puedo decir que esta portátil es un Ferrari en rendimiento, pero con agregarle 256Mb de memoria adicional esta maquina se convierte en una herramienta bastante confiable y de alto rendimiento.
Indudablemente los modelos PowerBook son más enfocadas a utilidades más profesionales como edición de video entre otras, no se si tu bolsillo puede costear una maquina de estas, pero todo depende del uso que le vayas a dar como te dije anteriormente.
Con respecto a la comparación con una Laptop PC quizás sea conveniente aclarar que aunque la nomenclatura de velocidad en ambas plataformas se especifica en Mhz o Ghz el uso de estas velocidades es claramente diferente, esto es debido a la arquitectura de cada procesador. Un PowerPC G4 corriendo a 1.33Ghz no es lo mismo que un Intel Pentium IV corriendo a la misma velocidad. El G4 gracias a su arquitectura y sistema de buses aprovecha mejor estas velocidades así que no se compara con un procesador Pentium de la misma velocidad.
En definitiva mi consejo es el siguiente: Si tus tareas son las de un usuario común, ve por el iBook, agregándole mínimo 256Mb de memoria adicional; llegarla a 1Gb sería lo más apropiado y beneficiaria el rendimiento general de tu iBook.
Espero haber sido de ayuda, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Que puedo decirte, por la configuración que me das puedo ver que estas hablando de una maquina nueva, las cuales son muy eficientes y el nivel de rendimiento es alto. La verdad la configuración es totalmente diferente a los pc, empezando por que los procesadores manejan una escala totalmente diferente a Intel. Dentro de mi red tengo 2 maquinas viejas de 500 mh que rinden bien y las utilizo sumultaneamente para edición de imágenes y videos, navegar en internet, oír música y otras cosas.
En cuanto a la ram en eso tienes razón aunque con 256 megas la maquina debe funcionarte bien, si quieres abrir muchas aplicaciones al tiempo seria recomendable que le pongas otros 256 megas de ram, de otra forma es probable que se te ponga algo lento en algunos momentos.
De resto puedo decirte que apple realmente es una muy buena opción, y hoy en día se consigue mucho software gratis hecho para MAC y el SO es mucho más estable y seguro, pues existen muy pocos virus para apple. Y si quieres bajar software para el puedes usar programas como LIMEWire que es algo así como un Kazaa para apple. (www.limewire.com) y allí he conseguido casi de todo, incluyendo música.
Espero haberte despejado tus dudas, si no lo hice siente libre de preguntar de nuevo
Respuesta
<%=Texto%> en realidad con esas caracteristicas de mac es mucho mas que un pentium 4 de pc ese computador esta ideal para tu uso almenos no tendras problema con los virus como en los pcs claro si que tendras que acostumbrate por que el cambio es bien diferente hasta alomejor te arrepientes pero despues de un tiempito notaras la diferenci y veras que en el uso es mucho mas facil y solido cualquier consulta si quieres a mi correo y con gusto te ayudare [email protected] bye bye