Problema al instalar un juego

Tenemos un problema en mi ordenador, pues resulta que no podemos instalar la expansión de los sims house party. Tenemos instalado el juego de los sims pero el house party y el más vivos que nunca no podemos instalarlo, cuando apretamos el botón de instalar, en vez de instalar las expansiones lo que hace es desinstalar el juego de los sims. Vamos a agregar y quitar programas y en la lista de programas que tengo al ordenador instalados nos sale escrito sims house party y sims más vivos que nunca (pero en realidad no están instalados) apretamos para desinstalarlos en el botón agregar y quitar pero no se desinstalan porque nos sale un mensaje que dice:"error al obtener la ruta de instalación del juego". ¿Sabes qué le pasa a nuestro ordenador? ¿Podemos instalarlo de alguna manera?

5 Respuestas

Respuesta
El problema es que ha habida una instalación (quizás de otro juego o versión anterior) que no se ha desinstalado correctamente.
El problema está en el registro del sistema. Hay una serie de programas que eliminan los restos de programas "mal desinstalados" que provocan estos problemas, no dejan instalar nuevos programas.
Si es así, enviarme un email a [email protected] diciéndome que programa o juego teníais instalado anteriormente, o de que casa es o son los que queréis instalar y trataré de solucionaroslo.
Respuesta
Te aconsejo que desinstales el juego y todos sus accesorios o programas adicionales que traiga y luego lo reinstales nuevamente. Si no tiene desinstalador automático te aconsejo que uses una utilería de software comercial. Yo en lo personal uso el Regcleaner (bájalo de www.softonic.com), este programa sirve para desinstalar programas y sobre todo para limpiar el registro de windows de toda basura que tenga.
Si no sabes como usarlo, escríbeme una pregunta de nuevo y te digo como usarlo.
Sinceramente nunca he jugado con este game, pero te paso unas direcciones en donde puedes buscar tu mismo ayuda sobre el juego.
http://thesims.ea.com/ Página principal de la empresa
http://thesims.ea.com/us/index.html?frame_src_content=/us/about/houseparty/
sobre como reinstalarlo
http://thesims.ea.com/us/index.html?frame_src_content=/us/about/houseparty/ preguntas mas frecuentes
Como instalar expansiones:
http://compsimgames.about.com/library/files/thesims/blthesims_installation.htm
Tips y trucos:
http://www.cheatcodes.net/pc/simshouseparty/
Respuesta
El orden de aparición de los sims, y por tanto de instalación, es (salvo error):
Sims
Más vivos que nunca
House Party
Primera Cita
De vacaciones
Animales a raudales
Por tanto, lo que deben hacer es instalar primero los sims, reiniciar, instalar la expansión Más vivos que nunca, reiniciar, e instalar House Party.
El hecho de que les salgan en agregar y quitar programas es debido a una mala desinstalación del juego, pero en principio no es nada preocupante.
Si no les funciona, ya saben donde estoy.
Hola otra vez:
Gracias por tu ayuda pero seguimos sin poder instalarlo, primero instalamos los sims, luego hemos reiniciado el ordenador, después hemos puesto el cd de expansión y no hemos podido, nos ha aparecido una pregunta que nos decía si queríamos desinstalarlo!, cómo lo íbamos a desinstalar si aun no lo habíamos instalado!, si apretabas que si se desinstalaba el juego de los sims pero como ya te dije en agregar y quitar programas sigue apareciendo los sims más vivos que nunca y los sims house party, lo único que se desinstala es los sims, y si no tenemos instalado los sims entonces no podemos instalar los otros!
No sabemos que hacer, esperamos que nos ayudes, muchas gracias!
Adiós
Según parece, el sistema cree que los juegos están instalados, así que existen algunos archivos en el sistema que deberían borrar. Es posible que el juego no se instale porque detecte una instalación anterior y algo no le cuadre. Lo mejor es eliminar toda alusión al juego y sus expansiones en Windows.
Lo primero es borrar las carpetas de los juegos, que normalmente están en la siguiente ruta:
C:\Archivos de programa\Maxis\...
También deben editar el registro y eliminar las posibles alusiones al juego y sus actualizaciones. Para ello vayan a Inicio, Ejecutar y escriban "regedit". Luego vayan a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Electronic Arts\Maxis", seleccionen "Maxis" y bórrenla entera.
Vayan también a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Maxis", seleccionen "Maxis" y bórrenla entera.
Es posible que el juego haya dejado rastro de la desinstalación en otra carpeta. Vayan a "C:\Archivos de programa\InstallShield Installation Information" (es una carpeta oculta, así que para verla, en caso de que no tengan activada la visión de archivos ocultos, deben ir al menú Ver, elegir "Opciones de carpeta" y en la pestaña VER, en la sección "Archivos ocultos" elegir Mostrar todos los archivos). Si quedan rastros, verán varias carpetas con nombres bastante largos entre llaves. Para identificar cuáles son las de los Sims, entren en cada una y hagan doble click sobre el archivo "Setup.ini". Si en la línea "AppName=" aparece el nombre de los Sims o Maxis, mándenlas a la papelera. (Por cierto, hagan copia de todo lo que borren por si acaso).
Ahora supuestamente no queda huella visible para el instalador.
Es posible que aún aparezcan en Agegar y quitar programas, pero sólo "de forma testimonial". Si quieren eliminar los nombres de esa lista, vayan al registro, a la rama
"HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall", busquen las carpetas que hagan referencia a las expansiones y bórrenlas.
Ahora deberían poder instalar los Sims y sus expansiones sin problemas.
Espero que les funcione. Suerte.
Krispao.
Respuesta
Por el número de expansiones que existen para The Sims, es uno de los juegos más complicados a la hora de la instalación, pero aquí les va la solución:
En este orden están las expansiones:
The Sims
1. Más vivos que nunca (Living Large)
2. House Party
3. Hot Date
4. Vacation
5. Unleashed
Las instrucciones son DESINSTALAR en forma descendente. Si tienes la expansión por ejemplo 4, 2 y 1, desinstalar cuidadosamente primero la 4, luego la 2, y luego la 1.
Una vez desinstalados todas las expansiones, Desinstalar The Sims (el juego original).
Volver a instalar The Sims, y después instalar las expansiones en forma ascendente, es decir, primero la 1, luego la 2 y por ultimo la 4, o según sea tu caso.
Esto será suficiente.
Gracias por tu ayuda, he hecho lo que me has dicho pero aprieto a desinstalar el house party y lo que hace es desinstalar los sims y el otro lo deja escrito. No lo entiendo!
Gracias de todos modos por tu ayuda.
Adiós
Al menos califícame :(
Respuesta
Lo ideal es intentar desinstalar todo y volver a instalarlo nuevamente. Por lo que veo tendrás que entrar al registro del sistema y eliminar toda referencia que tengas a los sims.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.