Se me apaga solo el ordenador

Buenas,
Mi problema es el siguiente, desde hace tiempo tengo instalado los SIMS 3 con todas sus expansiones y nunca ningún problema. Hacia ya un tiempo que no jugaba, y ahora de repente, cuando lo enciendo a los 2 min se me apaga el ordenador solo. Cada vez que lo abro me pasa lo mismo, ¿y solo pasa cuando voy a jugar a los sims 3. Por que pasa esto? Y lo más importante, ¿lo puedo solucionar yo?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Uno de los problemas puede ser la tarjeta de video debido al desgaste esta puede llegar a fallar y una manera en que la tarjeta se protege es apagando el sistema automáticamente y así se evita su completo destroso
Y otra opción puede ser que simplemente tengas que reinstalar el juego
Creo que efectivamente el problema es la tarjeta de video. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿La tengo que cambiar por una nueva? Puedo hacerlo yo misma o tengo que llevar el ordenador a reparar. GRacias
Dependiendo de si la tarjeta madre es integrada o no, si no lo es es fácil cambiar, si es integrada creo que ya fue tu tarjeta.
Bueno en caso de que no se una tarjeta integrada es fácil el cambio solo sacas la tarjeta antigua y compras una del mismo tipo ya sea desde AGP o la que tengas y consigues el repuesto con eso se debería solucionar
Respuesta
Bueno mira, cuando se deja de jugar algo por mucho tiempo es posible que durante ese tiempo se cambie alguna configuración voluntaria (cambios de hardware por ejemplo) o involuntariamente (es decir que algún programa lo haga sin que lo notes) entonces el juego no encuentra el sistema exactamente como estaba antes y te marca error. Si llega a ser un error crítico el equipo se reinicia para prevenir daños al software (Windows) y posiblemente al hardware. (A mi parecer una medida no muy efectiva, especialmente porque en la mayoría de los casos no hay una razón clara a la que apegarse)
Puede que este sea el caso de simplemente desinstalar y re-instalar el juego, así detectará la "nueva" configuración y funcionará. Claro, esto solución solo es válida si lo mencionado anteriormente es cierto.
Antes de desinstalar, busca alguna opción del juego que te permita encontrar la configuración adecuada respecto a calidad visual y rendimiento, esto lo obligará a adaptarse nuevamente al sistema y puede que te ahorres la re-instalación.
Como medida de prevención extra, puedes desactivar el "reinicio automático" de Windows cada vez que ocurra un fallo crítico, y así darte cuenta si te muestra algún mensaje o si algo más está fallando. Para esto sigues estos pasos:
1- Vas a "Propiedades del sistema" -Mi PC\click derecho\propiedades o esto: -Tecla Windows+Pausa
2- Vas a la pestaña "Opciones avanzadas" \ "Inicio y recuperación" \ "Configuración"
3- En la sección "Error del sistema" destilada la casilla "Reiniciar automáticamente"
Esto era para Windows XP, no se en los otros pero no sebe ser muy diferente.
Espero que algo de todo esto funcione y si no es así, vuelve a escribirme y buscaremos solución.
Respuesta
Por lo pronto proba desintalarlo e instalarlo de nuevo. Es muy raro lo que pasa debe ser algún error de video.
Actualiza los drivers de video y direct por también
SAludos espero q t sirva mi respuesta.