Café Internet - Auxilio

Hace unos años monté un cyber a un amigo (un cyber café aquí se refiere a pc's + bar) y como no sé exactamente qué quieres saber, ahí te indico algunas ideas:
- Necesitarás 1 máquina que controle las otras maquinas, por lo que sí tu idea es poner 4 máquinas, ya tendrás que añadir una más. Cabe decir que cuantas más máquinas instales, mayor público y mayores ingresos.
- Respecto a la compra de máquinas, aquí en españa, una máquina apta para internet, juegos y uso en general, ¿sale por unos 650? (Aprox. Unos 700 $).
- La conexión a internet debe ser rápida, aunque para 4 máquinas, con una línea de 512 kb/s debería ser suficiente.
- Realmente da más juego 5 máquinas pc que 5 xbox (al menos aquí en españa).
- El tema de las licencias es algo que tendrás que mirar. Aquí en españa es preferible tener todo original ante una posible inspección, ahí no conozco la situación...
- Programas para control del tiempo de conexión, bonos, ventas de productos... Lucio perry tiene una gran cantidad de ellos, incluso monederos automáticos.
Sí tienes algo que preguntarme, no lo dudes.
v'sss
Respuesta
Voy punto por punto:
1. Los ordenadores dedicados a jugar: Mínimo 1800, 256 de ram, 32 de tarjeta de vídeo, hd de 40 GB, monitor 17 pulgadas (CRT) o 15 sí es TFT.
Para el ordenador principal (siempre y cuando no vaya a usarse para jugar también) con un 800 ó 100 con 256 de ram y 20 GB de disco duro, sobraría.
2. El control de tiempo ya te dije una empresa que se dedica a eso. Su programa CiberControl (puedes descargarte una demo) es el más extendido y fácil de utilizar (desde mi punto de vista, claro).
3. No, con esa frase me refiero a que aquí en españa da mayor cantidad de beneficios un ordenador que una consola. Para hacerte una idea, normalmente cybers de 20 ordenadores, como mucho tienen 2 consolas.
4. Sí no tienes grandes pretensiones ni ganas de perder tiempo, yo me instalaría windows 2000 pro en todos los equipos. Con tenerlos actualizados al día, antivirus (protegido por contraseña, claro) y el programa de control de ciber bien configurado, no deberías tener ningún tipo de problema.
Windows xp... sólo me ha dado problemas, incompatibilidades... me quedo con el 2000 x ahora.
v'sss