Descargar documentos sin gestores de descarga

Hola
Tengo una duda.
Existe alguna forma de descargar los documentos word, excel, power point etc, pues lo que yo quiero es que no se abran en el explorer sino que se puedan descargar.
Encontré una solución para documentos pdf solo desactivando una opción que hay en el adobe reader.
Lo que deseo es no ver los documentos en linea, que no los abra el explorer sino descargarlos en la pc directamente, y sin utilizar gestores de descarga solo utilizar el gestor que posee el propio explorer de windows, ya que los documentos no son muy grandes, como para utilizar un gestor de descarga (DAP, GetRight, etc).
¿Es posible hacer esto?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Claro que hay la forma. Pon el mouse sobre el enlace de la descarga, ahora aparece la manita, presiona el botón del lado derecho del mouse y se abre un menu.
Ahora presiona donde dice: guerdar destino como ...
Le das la localidad para guradarlo y listo lo comienza a bajar sin que lo abra en el explorer y sin necesidad de gestores.
Otra posibilidad es que pruebes con el naveagador de internet Opera el cual tiene un gestor mucho más efecieinte que cualquier navegaodor. Buscalo en opera.com