Banda Ancha muy lenta

Hola Maxglasses: Mi problema es el siguiente: Tengo Banda Ancha con Supercable Aúna a 300. Desde hace un par de días va muy lento y al hacerle varios test de velocidad, veo que está entre 40 y 50. El servicio técnico me ha dicho que el problema es de que tengo algunos programas, como el Kazza, (que lo tengo instalado), que dejan muchas comunicaciones abiertas y se como mucha banda ancha. Quisiera saber si alguna forma o programa que me pueda eliminar todas esas comunicaciones residuales que quedan en el ordenador aunque aparentemente no esté conectado a Internet. (La prueba que me han hecho los del servicio técnico fue que desde el MS DOS teclearon: netstat y sale un montón de comunicaciones). Muchas gracias de antemano.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si, a lo que ellos se refieren es a los troyanos que incorporan ciertos programas, como kazaa. Abren continuamente comunicaciones, para enviar tus datos a empresas, y recibir correo basura (seguramente estas notando un incremento de este tipo de correos, casi al tiempo de comenzar a funcionar lenta la conexión)
He de avisarte que, eliminando estos troyanos, el programa "padre" suele quedar inhabilitado. En el caso de kazaa no hay mayor problema, pues hay disponibles clientes "clonicos" que también enlazan a la red kazaa, pero sin instalarte troyanos, como shareaza, o kazaa++, y cualquier programa que te dejase de funcionar (no son tantos), encontraras un sustituto eficiente y sin troyanos.
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Es recomendable que utilices a partir de ahora un firewall, como podría ser Zonealarm, el cual, cada vez que detecte una conexión, te informará y te dará autoridad para permitirla o rechazarla. El firewall va "aprendiendo" de tus indicaciones, y en pocos días ya no te preguntará nada más que cuando encuentre una conexión extraña, que seguramente será un troyano, o una conexión que tu no deseas ni necesitas.
Cualquier otra duda, por aquí andamos.
Gracias maxglasses por tu contestación.
El programa Spybot no he tenido problemas para bajármelo, pero el ad-aware no puedo.Le doy al botón de download now y me lleva a otra página donde se queda en download in progress, y la página como lista. Lo he hecho ya diez veces y siempre me hace lo mismo. ¿Habrá otra dirección por la que se pueda bajar? Gracias