Ayuda con Kazaa lite

Hola, siempre he tenido una pc con windows 98se, un router Cisco con el cual comparto la conexión de internet con otras dos maquinas con win 98, como sabrás, el router usa dos direcciones ip, la publica y la privada, la publica (la que se comnunica con mi isp) es 200.52.123.6 y la privada es la 192.168.1.1, uso kazaa lite para bajar mi música sin ningún problema
Pues bien, hace una semana le instalé windows xp professional a mi maquina (la que tenia win 98se), y ahora el Kazaa no se me conecta! ¿Me dice Connecting? Y no se me conecta, ¿me dijeron que entrara a Panel de control? ¿Conexiones de red? ¿Clic derecho sobre la conexión que se utiliza? ¿Propiedades? ¿Ceja AVANZADAS? Y deselecciono PROTEGER MI EQUIPO Y MI RED LIMITANDO O IMPIDIENDO EL ACCESO A EL DESDE INTERNET
Pero ese procedimiento no me sirve de nada ¡! Kazaa sigue sin conectarse. Por favor ayudame, ¿si?
Gracias.
Respuesta
Lo que te han dicho que hagas ha sido desactivar el firewall o cortafuegos integrado en el Windows XP. Si las configuraciones están correctas en el router, puede que quede algo en Windows XP que impida la conexión.
Asegúrate de no tener ningún otro cortafuegos en el sistema (como Outpost, ZoneAlarm, Norton Internet Security, etc.)
¿Qué versión de KaZaA tienes? Viendo las características que me presentas no se me ocurre qué otra cosa puede estar bloqueando la conexión. Te recomiendo, que una vez desactivado el cortafuegos de Windows XP, desinstala el KaZaA y reinstálalo de nuevo.
Si aún así sigue sin funcionar intenta cambiando los puertos por los que hace conexión. Eso lo cambias en Opciones de KaZaA Lite en el menú Herramientas (creo recordar).
Espero que con eso se arregle, sino, vuelve a preguntar para tratar de encontrar otra solución.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si ya desactivaste el firewall de windows xp, y has comprobado que en todos los pc tienes conexión a internet, y que el único problema es que kazaa lite no se conecta en el equipo con xp, lo único que se me ocurre es que tu kazaa lite no esté funcionando bien. ¿Has probado a instalar otros programas que se conecten a la red kazaa?
El kaza lite ++ y el Shareaza dan muy buenos resultados con XP, y el ultimo (Shareaza), aparte de conectarse a la red kazaa, se conecta también a redes gnutella, edonkey y overnet, con lo que aun tendrás mayores resultados.
Respuesta
Bueno en teoría, si antes con el mismo Router Cisco te conectabas y no se le hico ningún cambio a este equipo.
Que configuración le pusiste al XP, pues lamente con la IP local no saldrás nunca, te falta el Gateway o puerto de enlace, DNS.
Revisa eso de las otras PC's.
Suerte
Respuesta
Si en win98 andaba, es que el router esta bien configurado... el msn te abre, las páginas abre, ¿ftp etc?. Si es así, esta bien configurado el router. Puede que tengas problemas de mtu bajate algún programa para optimizar internet y bajale el mtu hasta que funcione, puede ser que tengas un time out en la conexión del xp... cualquier cosa volvé a preguntarme dale!
Respuesta
Exactamente no se si te servirá de mucho la respuesta que te voy a dar. Yo pienso que la versión que tienes ya del lite puede ser que esté obsoleta y debes descargarte otra y si igualmente no funciona (últimamente por lo visto hay muchos problemas con el kazaa porque con esta racha que han pasado los servidores con los ataques de los gusanos y eso han disminuido y limitado el acceso). Antes de desinstalar ni nada, comprueba que el router está bien configurado con los puertos adecuados abiertos, si eso no funciona, busca una versión más nueva (si tienes una antigua). Y finalmente, si no va nada de eso, te aconsejaría instalarte otro p2p como emule. Supongo igualmente que no tienes firewall instalado...
Respuesta
Probablemente tengas cortado el puerto por el que se conecta el Kazaa.
Yo no se que puerto es, porque no lo uso, pero puedes verlo en la configuración del Kazaa y luego asegurate de que no tienes cortado el puerto en tu windows o en tu router.
No creo que lo tengas cortado en el router porque antes te funcionaba, así que debe ser en XP.
Respuesta
Esa opción de proteger el equipo debes desactivarla, ya que lo que hace es bloquear puertos, si por casualidad algún puerto de los que usa el kazaa es bloqueado la conexión se hace imposible, prueba a desactivar la opción, después si no obtienes resultados podrías abrir o mapear los puertos que usa el kazaa en el router, de forma que conecte sin mayor problema. Yo tuve esos problemas con el emule, y se soluciono mapeando los puertos de mi router, claro que mi router es otro, pero bueno.. todo sea probar.
Respuesta
El kazaa es una programa de muy mala fama( virus, programAs espía, lentitud del ordenador, fallos graves en el ordenador, conflictos con otros programas sobretodo antivirus y firewalls.. etc) Te digo que el kazaa aun tiene suerte de estar en pie porque te digo que cada día se esta muriendo y al final desaparecerá. El problema que me dices puede estar provocado por un conflicto entre el kazaa y un antivirus o firewall o simplemente es el kazaa que esta mal configurado o no le da la gana. Mira en la configuración del kazaa los puertos que usa el kazaa para descargar ( tcp ...). No se me ocurre nada más. Te recomiendo que te pongas el emule, descarga más lento pero es más seguro y fiable. Ten en cuenta que en el kazaa el 40-45 % de los archivos compartidos contienen virus en el emule no, ademas en el emule hay encuentras de todo. Yo no soy nadie para que elijas pero si no te va al kazaa pasate a otro programa p2p o pregunta a alguien si sabe solucionar lo que tienes pero yo creo que no vas a solucionarlo.
www.emule-project.net para descargar emule 0.42g. La instalacion es en ingles pero despues de instalAr lo puedes poner en cualquier idioma. DEW! SUERTE!
Respuesta
Perdona, pero ni idea
Yo tengo un mac y para internet no usamos kazaa ni windows
Prueba el bittorrent, es lo más!
Descárgate el azureus por ejemplo y
busca en una página tipo: animersion.net
Y olvidate de kazaar!
Respuesta
-1
Esa debería ser la respuesta pero puede que sea por que a las otras maquinas no le instalaste el XP si no quien sabe