Conexión a internet

Hola, nuevamente yo, gracias por tu ayuda fue realmente provechoso, tengo otro problema:
Tengo 2 maquinas uno con windows XP, y el otro con Windows 98, y tengo una conexión a internet DIAL UP conectado a mi equipo con Windows XP, mi problema es que quiero compartir internet a mi equipo con windows 98 por medio de mi red punto a punto, como lo hago o que tengo que hacer, que necesito.
Si me puedes ayudar mandame un mensaje a mi correo con todas las instrucciones, gracias.
Ate. Xmenferdi
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es comprar el cable dependiendo de que tarjeta de red lo puedes conseguir en donde vendan computadoras pidien cable para conectar dos computadoras, pero no creo que funcione por que las dos maquinas deben tener los mismos sistemas operativos ya sea windows 98 o XP
Respuesta
La forma fácil es que entres a las propiedades de la red local en XP y en la pestaña avanzadas selecciones la casilla que permite al equipo compartir la conexión a internet, en teoría con esto debe jalar, pero si no es así puedes seguir los siguientes pasos:
Windows XP trabaja un poco diferente que los windows 9x. Lo primero que debemos hacer es que en el LAN todas las PCs puedan verser en el entorno de red.
0.- Lo primero es desinstalar todos los protocolos y tarjetas de red que tienes instalado actualmente en las PCS 98 luego vamos con la de XP. Esto lo debes hacer todo en MODO A PRUEBA DE FALLOS CON SOPORTE PARA RED, no lo hagas en modo NORMAL. Esto garantiza que los controladores quedaran bien desinstalados. Dale aceptar a todo y reinicia en modo normal.
Windows 9x debe reconocer las NICs de cada PC9x, inslale sus controladres y espera a que windows cargue completamente. Luego, instala los protocolos:
TCP/IP
IPX/SPX para todas las NIC's que tengas.
Asigna el mismo grupo de trabajo.
Instala el servicio COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS.
Dale aceptar a todo y reinicia.
De regreso comparte alguna carpeta en las PCs 9x y prueba si se ven en el entorno de red.
Recuerda que las PCs 9x, tardan un poco en reconocer el entorno de red.
También es importante que ACTUALICES WINDOWS 98 desde WINDOWS UPDATE. Quiero que actualices TODO LO QUE HAYA QUE ACTUALIZAR.
Hasta aquí el único problema que puedes tener es que las computadoras no se vean, y esto es porque xp es un poquito más chocante, pero lo solucionas con esto:
1.- Necesitas crear a los usuarios de la PC9x LOCALMENTE en la PCXP para que se puedan ver.
2.- Ademas tienes que compartir algún recurso en la PCXP para que los usuarios puedan entrar.
3.-Si estas usando ADVANCED SHARING, tendrás que asignar a cada recurso compartido el usuario que quieras que pueda ver ese recurso, asigale los derechos correspondientes para ello.
Esto ultimo es, porque windows xp trabaja como NT en cuanto a la seguridad. Es más selectivo y restrictivo.
Otra cosa que te recomiendo es que dejes que las ips la asigne el equipo dinámicamente, así te evitas más problemas.
Y también visita este sitio www.swamixp.com en la pestaña COMPUTACIÓN, busca por la letra "R" allí vas a encontrar la configuración para una RED con internet ADSL y también vienen soluciones a problemas comunes con redes.
Espero haya sido de ayuda, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Respuesta
Como llevo 2 años solo con el pc y solo he tenido 1 pc, no he tenido la oportunidad de aprender estas cosillas, así que le preguntado a un buen colega y esto me a respondido:
Para habilitar Conexión compartida a Internet en una conexión de red
Abra Conexiones de red.
Haga clic en la conexión de acceso telefónico, de red de área local, PPPoE o VPN que desee compartir y, a continuación, en Tareas de red, haga clic en Cambiar la configuración de esta conexión.
En la ficha Avanzada, active la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo.
Si desea que esta conexión se establezca automáticamente cuando otro equipo de la red doméstica o de pequeña oficina intente tener acceso a recursos externos, active la casilla de verificación Establecer una conexión de acceso telefónico cada vez que un equipo en mi red intente tener acceso a Internet.
Si desea que otros usuarios de la red puedan habilitar o deshabilitar la conexión compartida a Internet, active la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a Internet.
Bajo Conexión compartida a Internet, en Conexión de red doméstica, seleccione cualquier adaptador que conecte a otros equipos de la red el equipo cuya conexión a Internet se comparte.
En teoria asi valdria en todo caso igual abria ke configurar el acceso a red en el equipo con win98, aunke en principio seria capaz de autoconfigurarse, en este tipo de conexion puedes decir al equipo XP ke puertos compartir aunke si es para conexion web y poco mas no hay ke configurar nada en principio mas.
Benga colega, haber si te sirbe de algo.