ICS y Messenger

Situación: Acceso Inalámbrico, pc conectada a internet con windows 98 SE, comparte el acceso con ICS y 2 placas de red, todo anda bien, las pc clientes funcionan bien con los navegadores, email, etc.
Problema:
El messenger funciona, pero no puedo iniciar las conversaciones de voz entre una pc externa a la red (la de mi casa) y una pc dentro de la red, el netmeeting si funciona (por lo menos la parte de voz seguro), cuando quiero realizar una llamada después de aceptarla pasan unos segundos y no se conectan entre los equipos.
Investigué y por un problema de puertos aparentemente por default los que usa ICS no están mapeados, me conseguí este programa: "ICS Configuration! 1.5" desde este sitio http://www.practicallynetworked.com/sharing/ics/ics.htm
Lo instalé y ademas importé y habilité los mapeos correspondientes al messenger (http://www.practicallynetworked.com/sharing/ics/icsconfig_maps.htm#Messaging), pero a pesar eso todavía no puedo establecer las conexiones, no estoy seguro si es que no se puede hacerlo funcionar o a mi me está faltando hacer algo más...
¿Alguien tiene funcionando(conversacione de voz) el Messenger (de microsoft) dentro de una red con acceso compartido mediante ICS?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ese es el pan nuestro de cada día. Seguro tienes una conexión de Banda ancha y estas tratando de hacer el chat de voz a través de ella. Si es así, claro que no puedes hacerlo, porque los ISP's tienen bloqueados los puertos para que las IP externas no se puedan enlazar. Esto es más que todo porque, precisamente están tratando de evitar que la telefonía se siga haciendo de la forma tradicional. (Siempre el dinero esta de por medio). Entonces, lo único que puedes hacer es hablar con tu ISP y decirles si puesden hacerte el favor de habilitar el puerto conrrespondiente para que puedas hacer FTP a través de internet a tu PC. Si ellos son amables es posible que lo hagan sino, olvidalo porque no les conviene. Con esto incluso ellos se protegen de que montes tu propio web server a costillas de ellos, porque hay muchos ISP's que también venden DOMINIOS para que usuarios coloquen sus WEB en internet. Entonces te puedes imaginar porque no lo habren. El negocio se les cae.
Bueno, suerte y cuando quieras escribe, no lo dudes.
Bye