Programa servidor

Se puede instalar el programa servidor Apache o el Microsoft Internet Inforation Server, sobre windows xp home, o es necesario hacerlo sobre algún windows nt.
Además si sabes si para utilizar php, debo tener instalado un programa servidor o sin embargo, puedo programar sin tener programa servidor... Dímelo!
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Para utilizar PHP si o si necesitas tener instalado un servidor Apache.
Para eso te recomiendo el pack que trae Apache+PHP+MySQL
de acá: http://www.trattc.ac.th/Download/appserv-win32-2.0.0.exe
Programar vas a poder sin el servidor pero no probar los scripts
Muchas gracias por responder a mi pregunta, pero te pido una aclaración.
¿Es posible instalar este pack sobre Windows XP home, o tendré que hacerlo sobre Windows NT o 2000?
Muchas gracias
Cualquier XP es de la linea NT o 2000. O sea, si se va a poder en XP Home, es más se puede instalar en Windows 98.
Respuesta
Si puedes instalar un programa que te configura todo automáticamente como APACHE, PHP y MYSQL, bajalo de esta dirección:
http://www.foxserv.net
Con esto te correrá todos los programas PHP que quieras incluso con Mysql. Y podrás probar antes de cargarla en la web.