Publicar mi pag. Web

Hola palmito, estoy terminando mi pag. Web pero no se como publicarla, ¿podrías darme el procedimiento a seguir para hacer esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se de que país sos, pero te voy a explicar el procedimiento básico de Argentina, si sos de otro país cambia solo un detalle.
Lo primero que haces entrar en www.nic.ar (para registrar tu pag en Argentina) y vas a consultas online.
Ahí vas a elegir el nombre del Dominio que quieres tener.
Supongamos que vamos a sacar un dominio que se llame "mipaginaloca", entonces en la parte de consulta escribís mipaginaloca.com.ar y consultas si esta registrada o no. Si te aparece el nombre, dirección, etc de una persona, significa que esta registrada. Así vas probando hasta encontrar el dominio que quieres y que no este registrado.
Una vez hecho eso vas a Formularios.
Lo primero que vas a hacer es Registro y Delegación del dominio.
Ingresas y te va a pedir una serie de datos ( todos tus datos personales, dni, cuil, dirección, etc), vos vas completando así quedas registrado. Esto lo haces por única vez, ya que cuando quieras registrar otro dominio vas a estar registrado en nic y solo vas a poner tu nombre y apellido y te va a encontrar en base de datos.
Lo más importante que vas a tener que poner es en donde va a estar situada o subida tu página.
Supongamos que la quieres poner en freeserver o Netfirms ( que son gratuitos), entonces tienes que poner cuando te pide los dns del servidor.
Por ej. con Netfirms pondrias en dns : NS1. NETFIRMS.COM y NS2. NETFIRMS.COM.
Si la página la quieres subir en un servidor pago, entonces te tienes que suscribir a alguno, pedirle los dns y ponerlos ahí en nic cuando haces la suscripción.
Entonces hasta acá, sabemos como suscribir un dominio en nic y los dns que tienes que poner.
Si el dominio quieres que sea solamente .com y no .com.ar, entonces tienes que inscribirte en internic.com y no en nic. Ar, la diferencia es que para sacar .com te cobran algo como $30 por año.
En definitiva necesitas registrar el nombre del dominio por un lado ( ya sea nic argentina o internic) y por otro lado el host( que es quien te va a alojar la página)
El tramite en nic tarda algo como 7 días y los tramites para alojar el dominio en netfirms, freeservers o alguno pago algo así como 48 hs.
Una vez que tengas todo listo vas a poder subir tu página por FTP.
Para esto te recomiendo que bajes desde www.download.com el smart ftp, que es un cliente de ftp gratuito y muy pero muy bueno.
La configuración del programa es sencilla. Para poder subir tu página te pide solo lo siguiente...
Supongamos que la registraste en nic argentian, o sea que te quedo así mipaginaloca.com.ar y que la vamos a subir a netfirms.
En el programa de ftp te pide host, user y pass.
En el host le pones ftp.mipaginaloca.com.ar , en user mipaginaloca y en pass la que hayas elegido cuando te registraste en netfirms.
Una vez que aprietes en conectar vas a ver que tienes varias carpetas, por lo general siempre hay una que se llama www o httpdoc o algo similar. Ahí es donde va toda tu página. Recordá que para que se visualice tienes que tener un index.htm o index.html o index.asp, etc.
Una vez subas tu página a los pocos minutos la vas a poder visualizar entrando en el navegador y tipeando www.mipaginaloca.com.ar
Eso es todo lo importante para registrar y subir una página o dominio.
Espero haber sido claro.
Cualquier duda que quede me la consultas!
Te mando un abrazo!
Palmito.